- haddock cierra 2021 con más de 200 clientes y en lo que va del 2022 supera los 400; además tiene el objetivo de crecer en Portugal y el mercado latinoamericano.
- La startup española recientemente cerró una ronda de financiación de 1 millón de euros y se encuentra nuevamente en proceso para una siguiente.
haddock, SaaS especializado en el control inteligente de costes para el sector de restaurantes, cierra su primer año de existencia con varios hitos para celebrar. Entre ellos, la startup comenzó este año con participación en el prestigioso programa de aceleración Y Combinator de Silicon Valley; entre otros.; lo que la posiciona en la novena compañía española en acceder a este programa.
Ahora haddock inicia operaciones en Colombia para ayudar a los negocios del sector de alimentos y bebidas a mejorar la gestión de la empresa con una aplicación fácil de usar ya
que, con tan solo tomar una foto, extrae de forma automática la información de facturas y recibos para ofrecer datos de ingresos, costos y gastos actualizados en tiempo real.
“Trabajamos con tecnología OCR (Optical Character Recognition) por line item e inteligencia artificial, esto permite a nuestros clientes conocer la variación en los precios que compran a sus proveedores. A la vez, les permite tener un control instantáneo de sus gastos con la digitalización de las facturas. En conjunto, nuestra herramienta permite a los administradores de los restaurantes tomar decisiones estratégicas en el momento con información actualizada
en tiempo real, antes debían esperar a final de mes al cierre de las cuentas”, explica el cofundador y CEO de haddock, Arnau Navarro.
Más de 400 clientes ya confían en haddock
A los más de 400 clientes que ya utilizan la plataforma de control de gastos la plataforma está iniciando operaciones en Costa Rica, Chile, Ecuador, México y ahora también en Colombia. En este país se sumó recientemente a la familia haddock, la pastelería Praliné. Un negocio que ofrece lo mejor en repostería francesa a Cali, Colombia. El motivador que la empresa ha encontrado para llegar a la región de América Latina es apoyar a los empresarios del sector de alimentos que tras la pandemia requieren de una solución que les ayude a tomar decisiones basadas en tiempo real.
Con la ayuda de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig presidente de Mercadona (una de las principales compañías de supermercados físicos y online en España), consiguieron escalar el producto rápidamente y automatizar mediante un algoritmo, la conciliación de documentos. Funcionalidad que permite detectar inconsistencias entre recibos y facturas, mejorando así el poder de negociación de los restaurantes frente a sus proveedores.
Uno de los grandes beneficios que los restauranteros pueden tener con haddock es que les permite analizar las variaciones de precio y tener el histórico de compras de forma automática, así como las cantidades totales compradas de los productos. Incrementando el control y la gestión de compras de los responsables al conocer información actualizada en tiempo real gracias a la tecnología OCR y el desglose de line items.
1 millón de euros para llegar a más restaurantes
A finales del año pasado, haddock cerró una ronda de inversión de 1 millón de euros encabezada por Y Combinator y que ha contado con el respaldo de importantes inversores como son Zone2Boost, JME, LevelsUp, Extension Fund y BAs, del sector de restaurantes.
Lourdes Álvarez de Toledo, partner en JME Venture Capital, afirma que “con la digitalización del sector de hotelería y el boom del food delivery, creemos que haddock ha aparecido en el momento perfecto para simplificar, centralizar y digitalizar la gestión de los gastos e ingresos del sector”.
Durante este año, la startup ha incrementado en un 85% su plantilla, superando los 20 empleados, y han conseguido entrar en el mercado portugués después de pasar por la aceleradora “From Start to Table” de Lisboa. Tras meses de desarrollo y consolidación, esta inyección de capital tiene como objetivo mejorar el producto y acelerar su crecimiento, llegando a más empresarios del sector de restaurantes que quieren mejorar la gestión y administración de costos con una plataforma que presenta datos de forma intuitiva.
Waoo! Mas cosas asii!
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