La entidad apoya por séptimo año consecutivo a la Fundación Natura, en el desarrollo de la Carrera Verde, la primera carrera en Colombia que se ha sumado a Sports for Climate Action,
El Banco de Bogotá reiterando su compromiso con el medio ambiente, se une este 3 de abril a la Carrera Verde, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de los bosques, a través de una jornada recreativa y deportiva para corredores.
“En el Banco de Bogotá estamos comprometidos con la restauración de los ecosistemas. Nos sentimos orgullosos de apoyar a Carrera Verde que ha convocado a 43.500 corredores que con su participación harán posible la siembra de 8.000 árboles”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
A la fecha, Carrera Verde ha logrado sembrar bajo el esquema de restauración ecológica, más de 165.300 árboles. Este bosque ubicado en la reserva biológica El Encenillo,
Guasca Cundinamarca capturará durante 15 años 39.672 toneladas de CO2.
Adicionalmente, es la única competencia carbono cero en el mundo y la única carrera en Colombia que se ha sumado a Sports for Climate Action, una iniciativa mundial de la ONU, que tiene como finalidad hacer un llamado a las organizaciones deportivas para que reconozcan y entiendan la importancia que tiene este sector para el cambio climático.
Banco de Bogotá ha consolidado importantes alianzas con Fundación Natura y Saving the Amazon para promover la restauración de los ecosistemas y la protección de la biodiversidad. La entidad ha sembrado en alianza con Fundación Natura más de 32.000 árboles en la reserva biológica El Encenillo, ubicada en Guasca Cundinamarca y con Saving the Amazon más de 20.000 en la Amazonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario