La cantante Bogotana Maite realiza su debut oficial en la industria musical, con su primer sencillo Tarde, una balada pop fusionada con algunos rasgos de R&B y funk.
Inspirada en el final de su primera relación, Maite tomó papel y lápiz, para poder desahogar todo su dolor, siendo Tarde la primera composición de la cantautora, donde fluyó la letra y melodía de inmediato. Por esta razón la canción habla del final de un amor, reconociendo que es muy tarde para recuperar la relación y que lo único que se puede hacer es continuar.
“La mayoría de personas hemos pasado por un momento así y sentido ese dolor, así que en cualquier situación que la escuchen se van a sentir identificados y les va a llegar.” –Maite.
El videoclip de Tarde se llevó acabo en medio de la cuarentena, aprovechando los espacios de la casa de Maite, donde la sala se convirtió por algunas horas en estudio, para poder desarrollar la idea de Mónica Rodríguez (Styling Maite - _moniro), que estuvo bajo la producción de Stick Mostaza, además de tener el apoyo de seguidores y amigos de la cantautora, que enviaron sus videos para que formaran parte de esta historia.
En dos espacios diferentes se desarrolla el videoclip, uno donde la atmósfera vintage resalta con LP’s y objetos que evocan el pasado y el otro en el que se reflejan recuerdos e historias, creando así un hilo conductor para que cada persona que lo vea puede interpretarlo a su manera, ya que se evocan sentimientos como el dolor, la rabia, la nostalgia, el agradecimiento, el arrepentimiento, la tristeza y la resignación.
Tarde combina ritmos de la percusión vintage de los años 80’s con un sonido moderno, que empieza a marcar la propuesta musical que tiene Maite. Bajo la producción de JEG (medicenjeg), quien ha trabajado con artistas como Juan y Laura (Laura Mayolo), Alenoise, Linda Habitante, Laura Pérez, entre otros, grabado en los estudios de RT60 for Artist, mezclado por Oscar Acosta y Felipe López de Onda Selecta Mastering.
No hay comentarios:
Publicar un comentario