Andrés Calamaro, 2 Minutos, Damas Gratis y WOS: de las tribunas al encuentro de sonidos latinoamericanos más grande del continente.
La cancha, los trapos y los gritos; el sonido de los guayos contra el césped, los puños en el aire y el gol, el silbato que marca el final del partido y los cánticos en cada rincón de las tribunas; no serían lo mismo sin los himnos latinoamericanos que han hecho de cada partido un carnaval. Así vivimos el fútbol con la pasión del Festival Cordillera.
En América Latina, el fútbol no es solo un deporte, es una pasión que corre por nuestras venas, es símbolo de una identidad que se ha construido a partir de la música popular; capaz de retratar y de hacer escuchar en la cancha el sentir de toda una hinchada. El fútbol está lleno de sonoridades que el próximo 23 y 24 de septiembre pasarán de las tribunas al Festival Cordillera.
Qué sería del fútbol sin la música de leyendas como Andrés Calamaro quien quedó marcado por los goles de Maradona en el Mundial de México 86 y que lo inspiraron para componer una de las canciones más emblemáticas de su carrera y que además, acompañaría a El Pelusa en cada tribuna alrededor del mundo hasta el fin de sus días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario