La Perseverancia vibrará con el Festival Perse Real Da Queens - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 26 de octubre de 2022

La Perseverancia vibrará con el Festival Perse Real Da Queens



La Fundación Pigmento Crew cierra un ciclo de actividades enfocadas en la salud mental, menstrual y reproductiva de la mujer, el próximo 5 de noviembre con un festival de grafiti y arte urbano en el barrio La Perseverancia.

Las mujeres del barrio La Perseverancia son las protagonistas en el proyecto de la Fundación Pigmento Crew, que busca fortalecimiento y empoderamiento del cuidado de la salud mental, menstrual y reproductiva de las mujeres que habitan los territorios del barrio la Perseverancia, así mismo reconocerse como territorios saludables y de auto cuidado a través de la danza y la corporalidad.

“La propuesta busca dar una atención a dos enfoques en salud: Salud mental y Salud menstrual y reproductiva con enfoque de género y diferencial en el territorio de la Perseverancia, mediante la plataforma Cultural de la Fundación Pigmento, esto sería a través de tres actividades que permitirán darle un primer acercamiento a las mujeres de la Perseverancia a estas atenciones en salud desde una perspectiva más humana y cultural, lo que logra una interdisciplinariedad pertinente para tener una mayor receptividad y sostenibilidad del proyecto”, afirma Marcela Espitia, directora social de la fundación.  

El evento

Para cerrar con broche de oro, se realizará el Festival Perse Real Da Queens un evento en el que participarán nueve artistas urbanas y grafiteras, quienes intervendrán la fachada del colegio distrital Manuel Elkin Patarroyo transformando el espacio a través de elementos de acupuntura urbana, visibilizando la importancia del cuidado en la salud de la mujer a partir de plasmar lo que se recogió en los talleres ejecutados por la fundación con la población. 

También habrá muestra de danza y un colectivo de Dj´s mujeres tocando en vivo para de esta manera consolidar espacios físicos como espacios seguros y de empoderamiento femenino.

La Perseverancia

El barrio la Perseverancia situado en la localidad Santa Fe de la capital de Colombia, Bogotá, es considerado una zona vulnerable por concentración de problemas sociales, dentro de su historia, se ha evidenciado la presencia de obreros y campesinos que han migrado a causa de diferentes circunstancias dadas en el territorio colombiano, entre ellas la guerra. Es por este motivo que se han propiciado escenarios de desigualdad y pobreza que han impactado directamente la calidad de vida de sus habitantes. 

Desde la Fundación Pigmento Crew se están creando espacios culturales y sociales, con las que se quiere cambiar estas dinámicas y fortalecer La Perseverancia desde su gente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad