Diseño Portada: Sebastián Bravo Guerrero
El más reciente sencillo de la orquesta La-33 tiene un sonido muy cercano a la electrónica. Esto es algo nuevo para una agrupación que siempre se ha identificado con la salsa brava y sus arreglos; pero también es un signo de su constante deseo de evolución.
Estas exploraciones nacen de un proyecto de colaboración con otros artistas. Ya el año pasado, La-33 nos había sorprendido con un par de grabaciones: una al lado de las estrellas carrangueras Los Rolling Ruanas y otra con el rapero N. Hardem. Ahora los seguidores de las propuestas sonoras colombianas en todo el planeta se preparan para escuchar “Dando Vueltas".
“Dando Vueltas” es básicamente un desfile de estrellas. A la orquesta La-33 se suman las voces de Jhon Primera (el famoso “Jhonpri” vocalista de Systema Solar) y LaWey Segura, actual cantante de los Salsos Positivos, para completar, se suman los instrumentos de viento de Los Salsos Positivos, una banda que desde Francia ha venido explorando la riqueza de la música afrolatina.
La canción nació a raíz de un encuentro entre Santiago Mejía, pianista de La-33, y Andrés Vela, saxofonista de los Salsos Positivos, donde a su vez se suma Jhonpri dandole letra y voz a la canción. Fue trabajada sin prisa durante la pandemia y finalmente grabada entre Bogotá y París, sumando esfuerzos e instrumentos: por primera vez el oyente percibirá el poder enorme de 3 trombones, 2 trompetas, 2 flautas y 2 saxofones.
Por no hablar del poder de su mensaje: "Dando Vueltas, es un canto a la vida y a todo lo que nos espera cuando emprendemos la aventura de andar nuevos caminos" como dice el director de la orquesta Sergio Mejía.
"Cuando escuche la melodía de los hermanos de la 33 la conexión fue inmediata, fue muy inspirador escuchar esa mezcla de sonoridades, en mi interpretación quise hablar de lo triste y alegre que puede ser el camino, empecé a escribir de los momentos, de las emociones y de las vueltas que da la vida" dice Jhon Primera (Jhonpri Vocalista de Systema Solar).
Y así, dando vueltas por el mundo, La-33 se ha encontrado con la electrónica, que sirve para mezclar los estilos de las bandas involucradas. Los arreglos son de Sergio Mejía. Con ese sonido novedoso, esta canción se escuchará “alrededor del mundo”, como dice su pregón final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario