*El filme, que fue estrenado mundialmente en el Festival POFF Black Nights Tallinn, de Estonia, presenta su tráiler oficial a dos semanas de su premiere en Medellín,
Bogotá y Cali.
*El Alma Quiere Volar es una película colombiana que combina el suspenso, la superstición y la brujería, con momentos cotidianos de una familia de mujeres. Un largometraje que explora mitos, rituales y rezos que son practicados en algunos pueblos de latinoamérica.
*La película llegará a las salas de cine del país a partir del 27 de octubre de 2022.
*Este filme ha recibido reconocimientos internacionales como el Premio de la crítica Francesa SFCC del Festival Rencontres de Toulouse, Francia en 2021; el Premio del público en la sección SISMOS del Festival de Huelva de España en 2021, y el premio del público a Mejor ópera prima en Trieste, Italia en 2021; entre otros.
La directora colombiana Diana Montenegro
presenta el tráiler oficial de su película El Alma Quiere Volar, un filme de ficción que combina elementos de la brujería, las creencias y supersticiones; y que remite a la literatura de autores como Isabel Allende, Gabriel García Márquez y Federico García Lorca.
Este largometraje explora las tradiciones esotéricas latinoamericanas y retrata rezos y rituales colombianos que han sido difundidos por generaciones. Es una propuesta que mezcla la ficción con el suspenso y la brujería, siendo perfecta para disfrutar en el marco de la celebración de Halloween. La producción llegará a las salas de cine del país a partir del 27 de octubre de 2022.
Este es el primer largometraje de la caleña Diana Montenegro, quien dirigió esta producción y quien además, contó con la asesoría de guión de la prestigiosa directora argentina Lucrecia Martel, conocida por la película La Ciénaga.
La película es protagonizada por Camila, una niña de diez años de edad que, en sus vacaciones escolares visita a su abuela en compañía de su madre y sus tías. Allí descubre que algo anda mal con las mujeres de su familia, pues se rumora que están envueltas en una maldición que les impide ser felices.
De la mano de sus tías “malditas”, su madre y su abuela, Camila se adentra en un mundo de ritos, rezos y brujerías, en busca de regresar la felicidad a su hogar y evitar que la maldición la alcance también a ella.
El Alma Quiere Volar fue estrenada a nivel mundial en 2020, en el Festival POFF Black Nights Tallinn de Estonia, y ha participado en importantes festivales internacionales como el Mannheim-Heidelberg de Alemania, el Venice Film Week de Italia, entre otros; recibiendo m reconocimientos de la crítica y el público internacional.
El largometraje fue rodado en Cali, Colombia de la mano de un equipo humano de más de 50 personas entre actores, extras, camarógrafos, entre otros. Es además, una coproducción entre Colombia Cinema Co. y Brasil Estudio Giz; y es distribuida por la Alucinante Fábrica.
Esta producción fue beneficiada con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en el 2016 dentro de la modalidad de ópera prima, igualmente recibió el apoyo de producción del Fondo Brasilero – ANCINE-Agência Nacional do Cinema, de la Secretaría de Cultura de Cali, el Fondo Mixto para la promoción de la cultura y las Artes y de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario