80 películas de 25 países integran la selección oficial del 9.° Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos -Colombia - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 31 de octubre de 2022

80 películas de 25 países integran la selección oficial del 9.° Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos -Colombia

  • 48 escenarios en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Manizales, Pereira y Villavicencio, y 11 municipios más del territorio colombiano, exhibirán la selección oficial de este año que incluye: ocho categorías, 24 mujeres directoras, 34 estrenos y 47 películas colombianas.
  • Selección oficial FICDHE 2022, la exhibición de películas con enfoque en derechos humanos más grande del país. ¡Historias que te harán latir!

En su novena edición, el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos -Colombia (FICDEH) presentará 80 películas originarias de 25 países participantes, una gran variedad de filmes que abordan en su narrativa la defensa y promoción de los derechos humanos e invitan a la construcción de cultura de paz.

“Esta selección oficial es una muestra de historias diversas que narran diferentes maneras de reivindicar los derechos humanos y ambientales. Contamos con películas que muestran a sobrevivientes a minas antipersonal; historias de pueblos indígenas que luchan por mantener a salvo sus memorias: la reivindicación de los derechos de las mujeres; el respeto por las diferencias, historias de espíritus libres de personas trans en búsqueda de su identidad,  incluso, podremos ver a la naturaleza como escenario de conflicto y sujeto de derechos”, expresó Diana Arias, directora del FICDEH.

Arias también explicó que como cada año, el Festival busca miradas de directores y directoras que, de manera creativa, escalen la denuncia a narraciones propositivas como eco de sus protagonistas y de sus historias; que produzcan películas que se puedan considerar una herramienta de sensibilización.

De acuerdo con la directora del FICDEH, “las películas seleccionadas en cada categoría son el resultado de un proceso de curaduría cuidadoso a cargo de diez expertos que, desde diversas miradas cinematográficas y de las humanidades, escogieron las 80 películas entre las cerca de 400 producciones nacionales e internacionales que concursaron por un cupo en esta edición”.

Lucía Sarmiento, María de los Ángeles Kathya Vallana Sala, Vanessa Vivas, Pedro Carranza Córdoba, Carlos Andrés Castro, Edwin Díaz, Argemiro Gámez García y Diana Arias conformaron el equipo de curadores de la muestra audiovisual que será exhibida en 48 escenarios en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Manizales, Pereira y Villavicencio, y 11 municipios más del territorio colombiano.

Son ocho las categorías en las que participan las 80 películas de la muestra audiovisual: Largometraje Documental Nacional; Largometraje Documental Internacional; Largometraje Ficción Internacional; Largometraje Ficción Nacional; Animación; Cortometraje Documental Nacional; Cortometraje Ficción Internacional y Cortometraje Ficción Nacional. 

En este enlace puede consultar toda la información sobre las películas seleccionadas en cada categoría.

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos -Colombia (FICDEH) se realizará del 17 al 25 de noviembre de 2022 con una programación audiovisual, cultural y académica que le aporta a la formación de públicos, al fortalecimiento de las industrias cinematográfica y cultural, a la creación de espacios de diálogo en torno a la vida, la reconciliación, la promoción y la defensa de los derechos humanos, y a la construcción de ideas para la paz. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad