- Como parte de su objetivo de hacer cine con propósito, Ángel de mi Vida se une a la celebración de esta fecha el próximo sábado 21 de marzo.
- La película donará también gran parte de su recaudo a la Fundación FIDES.
- Protagonizada por la ganadora del India Catalina, Viña Machado (Enfermeras) y Junior Polo (Los Morales), esta es la primera película escrita y dirigida por Yuldor Gutiérrez (Francisco el Matemático).
Ángel de mi Vida es una película que se distingue de las demás, no solo por el tema que trata, sino también por su objetivo: hacer un cambio positivo en la sociedad colombiana. Por esta razón, se une a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada año el 21 de marzo, con una actividad que todos pueden realizar desde su casa. Unirse a la campaña es muy sencillo, los participantes solo deben tomarse una foto usando medias de dos colores diferentes (simbolizando la neurodiversidad de la que hace parte el síndrome de Down), subirla a sus redes sociales y etiquetar a las redes de la película, para así demostrar entre todos que en lo diferente está lo único.
Según la ONU: “Con esta celebración, la Asamblea General quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”. El tema de la celebración de este año es “Decidimos”, es decir, la meta es reivindicar el rol de las personas con el síndrome como figuras activas en sus comunidades, que pueden y deben tomar decisiones sobre sí mismos y su entorno, de manera independiente.
Ahora bien, el síndrome de Down es sólo una de muchas condiciones que caen en el espectro de la neurodiversidad: aquellas que hacen que una persona tenga un ritmo de aprendizaje y de desarrollo diferente al de la mayoría de personas. Ángel de mi Vida está comprometida con poner sobre la mesa la conversación sobre todas estas condiciones, de las cuales el síndrome de Down es quizás la más conocida. Por esto, su protagonista es un joven con una discapacidad cognitiva que se convierte en un ángel para su familia, aunque ellos no lo reconozcan en un principio.
Más allá de la visibilización que la película le dará a las personas con discapacidad cognitiva, gran parte del recaudo en taquilla apoyará los programas de la Fundación FIDES, que ha ayudado a miles de personas con esta condición a lo largo de más de cuarenta años, a través de programas deportivos, culturales y de inserción laboral.
Sobre Ángel de mi Vida
Ángel de mi Vida cuenta la historia de Ángel, un joven con discapacidad cognitiva que se entrena para ser un gran atleta, ganar carreras y lograr con esto el reconocimiento y amor de su padre José Santos, una gloria del deporte que, al enterarse de la condición de su hijo, lo rechaza desde el momento de su nacimiento. Gracias al apoyo de su abuelo y el amor incondicional de su madre, la vida de Ángel y la relación con su familia toman un rumbo inesperado, en una historia conmovedora, llena de esperanza y emociones para la audiencia.
Inspirada en hechos reales, Ángel de mi Vida es una historia de aceptación y tenacidad que muestra la fuerza esperanzadora del amor.
“Una película que te hará ver el mundo con los ojos del corazón”
No hay comentarios:
Publicar un comentario