Tali Rubinstein desafía los límites de la flauta dulce y ha ganado reconocimiento en el ámbito internacional por su excepcional talento y por sus interpretaciones atrevidas. Ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Tomatito, Mariza, Alain Pérez, Anat Cohen, Idan Raichel, David Broza y Yoni Rechter. Llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para un único concierto el sábado 13 de julio, 8 p.m. Entradas desde $50.000.
Tali Rubinstein fue entrenada profesionalmente en música clásica desde una edad temprana. Estudió en prestigiosas instituciones musicales de Israel y posteriormente en el Berklee College de Boston, con una beca completa. Fue escogida para representar a Berklee en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts de Washington D.C. y, al graduarse, recibió el prestigioso premio W. S. Kenney por sus logros sobresalientes.
En 2017, Rubinstein fue invitada a la gira Leyendas del Flamenco impulsada por Limón, con la banda original de Paco de Lucía. Ha participado en festivales alrededor del mundo que incluyen el Israel Festival, First Night Festival de Boston, Músicas del Mundo en Chile y el World Music Festival de Copenhague. Actualmente Tali es miembro del OQ Original Quartet, ensamble que ha firmado con el reconocido sello IMG Artists.
Explorando sus raíces personales y musicales, Tali se embarcó en un nuevo proyecto que pone su voz en el centro de sus reflexiones musicales. Cantando sus piezas originales en hebreo, la artista revela composiciones en las que ha trabajado en los últimos diez años y que nunca se pensaron para ser interpretadas. Estas obras están basadas en experiencias íntimas que se derivan de melodías hebreas e israelíes, armonías barrocas y clásicas, así como fragmentos de improvisación. Las composiciones de Tali evocan la vulnerabilidad, el dolor y la trascendencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario