BTS sobrepasa en ventas a empresas de Corea del Sur - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 17 de enero de 2019

BTS sobrepasa en ventas a empresas de Corea del Sur


  • El impacto económico total de BTS a Corea del Sur es de aproximadamente 4 trilliones de wones, lo que iguala a 3.54 billones de dólares según el Hyundai Research Institute.
  • Es un monto 26 veces mayor al promedio en ventas de las medianas empresas de ese país.
  • Han firmado contratos con marcas multinacionales como Coca-Cola, Mattel, Puma, Reebok, Converse, LG y Hyundai, entre otras.
  • Ocupan el segundo puesto en la lista de artistas con más álbumes vendidos en EE.UU (2018); solo están debajo de Eminem.
  • Lograron romper el récord del video más visto en 24 horas en Youtube, con 'Idol', desbancando a 'Look What You Made Me Do', de Taylor Swift.

Desde su debut en 2013, BTS (acrónimo de Bangtan Sonyeondan o Beyond the Scene) se ha convertido en un fenómeno de la economía global. Anualmente contribuyen más de 4 trilliones de wones, lo que iguala a 3.54 billones de dólares, a la economía de Corea del Sur. Es posible gracias a que su música los ha llevado a sobrepasar barreras intercontinentales. Incluso, llegarán a las salas de cine de Colombia con la proyección del concierto BTS WORLD TOUR ‘LOVE YOURSELF’ IN SEOUL en una única fecha: 26 de enero de 2019. La fidelidad de sus fanáticos locales es tal que ha tenido que ser programado en más salas.

El impacto económico total de BTS a Corea del Sur se encuentra aproximadamente en 4 trillones de wones, cifra expresada por el Hyundai Research Institute tras realizar un estudio con el fin de analizar la contribución del grupo al país. No solo es en ventas de música como tal: la popularidad de esta agrupación causó que -a turismo y exportaciones- las cifras aumentaran significativamente. Más de 800.000 turistas eligieron como destino Corea del Sur en 2018 gracias a la influencia de la agrupación. El ingreso que genera, directamente e indirectamente, BTS es 26 veces mayor al promedio en ventas de las medianas empresas de Corea del Sur (159.1 billones de wones).

Este impacto se expande más allá de Corea para llegar al resto del mundo: sus seguidores, denominados “A.R.M.Y” (acrónimo de Adorable Representative MC for Youth) los mantienen como tendencia en las redes sociales logrando que empresas como Mattel Inc., Hyundai, Coca-Cola, LG, Puma, entre otros, los escogieran para realizar colaboraciones.

BTS y marcas globales:
  • Hace una semana Mattel, la reconocida compañía de juguetes, anunció su alianza con el grupo para crear una nueva línea de juguetes que incluirían figuras de los integrantes de la banda. 
  • BTS fue anunciado, en 2018, como embajador oficial de marca global para Hyundai con la línea de autos ‘Palisade’. 
  • La agrupación firmó un contrato con Coca Cola, quienes decidieron lanzar un envase especial de BTS en su campaña publicitaria para la Copa Mundial Rusia 2018.
  • Gracias a una anterior colaboración con LG, para el lanzamiento del LG G7ThinQ, y al gran impacto que esta consiguió, BTS y la empresa de dispositivos móviles crearon su propia versión edición limitada con el LG Q7 BTS. 
  • Puma, Converse y Reebok también se suman a la lista de colaboraciones con la banda, creando con cada una de estas marcas una versión exclusiva de tennis. 
  • BTS también ha trabajado de la mano con la marca VT Cosmetics y juntos han lanzado una nueva colección de productos. 
Días después del anuncio oficial de la alianza entre BTS y Mattel, las acciones de la empresa aumentaron casi en un 9%. Las ventas del auto Palisade de Hyundai superaron las expectativas tan solo en el primer día de pre-orden lo que provocó un significativo crecimiento en los ingresos de la empresa del sector automotriz.

Con el video musical de la canción 'No More Dream', BTS se ha convertido en el grupo de K-Pop más reconocido del mundo. Formado por el sello discográfico Big Hit Entertainment en 2013, con Jin, Suga, Jimin, J-Hope, RM, V y Jungkook como integrantes, el grupo llega las salas de cine de Colombia.

La proyección se realizará de manera simultánea en todos los continentes y en 13 ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Armenia, Pereira, Montería, Ibagué, Popayán y Villavicencio. Gracias a la gran acogida que ha tenido la proyección de este concierto, ya se han vendido más de 14.000 boletas en pre venta, se habilitaron más salas para albergar a todos sus seguidores. Todavía hay tiempo para comprar entradas antes de su única función el 26 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad