La elaboración de productos Plant Based hace posible el ahorro de agua, la disminución de la degradación del suelo y del consumo energético, y la reducción de los niveles de emisión de CO2.
Productos como la NotMilk permiten ahorrar aproximadamente 7 litros de agua consumidos diariamente.
El cambio climático ya no es una amenaza futura, sino una realidad que golpea a nuestro planeta y, aunque las causas son múltiples, la producción y consumo de alimentos de origen animal juegan un papel fundamental. Es por esto que estamos en la necesidad de buscar alternativas que garanticen la seguridad alimentaria.
Una de las alternativas es la alimentación a base de plantas una dieta completa de frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos, etc, lo que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producto de la producción de alimentos de origen animal. Según ProVeg la huella de carbono por persona relacionada con la alimentación podrían reducirse a la mitad eligiendo una alimentación vegetal, lo cual hace de la alimentación a base de plantas una opción viable para la sostenibilidad mundial.
Gracias a la innovación tecnológica de empresas como NotCo, ahora es más fácil que nunca disfrutar de alimentos deliciosos y saludables sin sacrificar el sabor. Utilizando inteligencia artificial, NotCo ha logrado crear productos 100% a base de plantas que imitan a la perfección los alimentos de origen animal, haciendo que la transición hacia una dieta basada en plantas sea más atractiva y accesible para todos.
Esta foodtech chilena logró crear alimentos como la NotMilk, que tiene el mismo sabor, la misma textura, el mismo color y el mismo comportamiento que la leche por medio de recetas 100% a base de plantas. Así mismo han podido crear productos como la NotBurguer que se asemeja a la carne de res usada para las hamburguesas; la NotChiken Burger similar a las hamburguesas de pollo; hasta NotIceCream que son helados de vainilla y chocolate.
Estos productos requieren menor cantidad de agua y energía para su producción, siendo una alternativa potencial para la lucha contra el cambio climático; además,con mayor oferta de productos a base de planta en el mercado, se reducirá el consumo de productos de origen animal, y con esto, las emisiones totales de gases de efecto invernadero generadas tras su producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario