Cinco consejos esenciales para que las empresas vendan más y crezcan en el mercado - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 22 de agosto de 2024

Cinco consejos esenciales para que las empresas vendan más y crezcan en el mercado

En su aniversario 36, el software contable Siigo, para apoyar el desarrollo de las pymes y emprendedores en Colombia, expone puntos que todos los negocios en crecimiento deben considerar.


Definir a los clientes potenciales e identificar el valor agregado de un producto o servicio son algunos de los elementos que potencian la competitividad de una marca en el mercado.


Vender un producto o servicio es uno de los fines últimos de una organización. Lograr convencer a un cliente o atraer a compradores interesados en adquirir un producto es un proceso que requiere planificación. Además, implica desarrollar un objetivo claro para que los negocios logren sobreponerse a los desafíos naturales de la competencia en el mercado.


Para implementar una estrategia comercial efectiva es importante saber lo que los clientes esperan recibir. Por ello, en el marco de su aniversario, el software contable Siigo ofrece algunos consejos prácticos para que aquellos negocios que están iniciando o que buscan consolidarse puedan definir su estrategia de negocio y sean cada vez más rentables.

Consejos para que una empresa venda más:


Definir a los clientes potenciales:


El primer paso es detallar quién es el público objetivo de la empresa. Para ello no solo se debe conocer el lugar donde ofrecerá el producto o servicios, sino que implica trazar las características del cliente ideal. Uno de los métodos para establecerlo es analizar qué tipo de compradores frecuentan el negocio. Esto se relaciona con sus características emocionales, intelectuales, deseos, situación económica, ingresos y, no menos importante, qué problemas tiene.


Identificar el problema de cada cliente:


Para definir los problemas del cliente es vital ponerse en sus zapatos. Cuando una persona compra o desea algo, seguramente habrá pensado en qué haría diferente con respecto al vendedor que lo está atendiendo. Con los clientes ocurre lo mismo. Si algo está mal, el cliente lo notará y pensará qué le gustaría recibir del producto o servicio.


Buscar respuestas en los clientes:


Con el fin de perfeccionar el producto o servicio, es importante consultarles a los clientes qué quisieran ver o recibir de estos. Una alternativa es utilizar una herramienta en línea de encuestas que plantee preguntas sobre: el nivel de satisfacción de los clientes, su opinión sobre nuevos productos o conformidad con los precios, entre otros.


Crear una solución a través de tu producto o servicio:


Determinar el problema del mercado o las necesidades de los clientes llevará a la consolidación de un producto idóneo para los compradores. En este proceso son relevantes dos puntos:


Definir el valor agregado: esto significa diferenciarse de la competencia, pues, de lo contrario, los productos y la marca jamás se posicionarán en la mente del cliente. Hay que crear soluciones relevantes para los potenciales clientes, con el objetivo de que estos sientan que el negocio les está ayudando a transformar algo en sus vidas.


Crear una experiencia de usuario: estructurando experiencias únicas a través de los canales de atención en el punto de venta y/o mediante el producto o servicio llevará a que el cliente prefiera la marca. Lo anterior no solo implica prestar un servicio amable, sino diferenciarse con detalles que permitan a los clientes sentirse únicos.


Implementa acciones de marketing:


Por último y no menos importante, se debe comunicar el valor del producto mediante estrategias personalizadas de promoción y difusión. En este punto resulta útil diseñar un plan de acción para saber de qué manera llegarles a los usuarios y potenciales compradores y, además, siempre ofrecerles información de valor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad