- Del 7 al 20 de diciembre se llevará a cabo la versión 33 de esta feria, allí los visitantes descubrirán un abanico de productos que acercarán a los visitantes a la cultura colombiana.
- Esta versión es posible gracias a Corferias y Artesanías de Colombia.
Expoartesanías, la feria de artesanías más grande de Colombia regresará a Corferias del 7 al 20 de diciembre y contará con la participación de cerca de 900 artesanos de todo el país.
Esta edición 33 se llevará a cabo en 8 pabellones del recinto, ofreciendo una amplia variedad de creaciones en categorías como moda; joyería y bisutería; mesa y decoración, bocados, étnico, internacionales y tradicionales.
Laura Silva, jefe del proyecto en Corferias, destacó la importancia del evento para la economía artesanal colombiana y su papel en la conservación y promoción de esta labor tradicional en el país, “la feria, que durará 14 días, promete una experiencia cultural única con representantes de los 32 departamentos y todas las etnias colombianas, así como la participación de organizaciones gubernamentales, privadas y ONG.”
Además, Adriana Mejía, gerente general de Artesanías de Colombia, invitó a los visitantes a disfrutar de las actividades programadas durante el evento, donde la tradición, la cultura y el territorio se reflejan en el trabajo de los artesanos. “Allí encontrarán una variada oferta de artesanías esas que tejen historias, que tienen vive la memoria de nuestros saberes ancestrales y tradicionales”.
Aquí cinco razones para participar en Expoartesanías 2023 y reflejar cómo “nuestra cultura embellece”.
- Conexión con la cultura colombiana: Expoartesanías ofrece la oportunidad única de sumergirse en un espacio dedicado a las costumbres y prácticas de los territorios colombianos. Los artesanos de todas las regiones del país exhibirán creaciones que reflejan la diversidad de tradiciones y técnicas artesanales.
- Apoyo a los artesanos: La compra de productos artesanales contribuye a preservar las tradiciones y a mejorar la vida de los creadores manuales. Es una forma directa de apoyar y valorar el trabajo manual y creativo que enaltece la cultura.
- Regalos únicos: con las festividades cerca, la feria se convierte en un lugar perfecto para encontrar obsequios con un toque autóctono y así sorprender a amigos y familiares. La variedad de productos artesanales disponibles, desde joyas hasta textiles, cerámica y madera, permite elegir opciones exclusivas y significativas en un sólo lugar.
- Ambiente festivo:música en vivo, baile y otras actividades para disfrutar harán de esta feria una experiencia que va más allá de las compras, brindando la oportunidad de sumergirse en la cultura y la alegría.
- Aprendizaje sobre tendencias: el evento también se consolida como el escenario para conocer las últimas tendencias en artesanías. Los expositores presentarán sus creaciones más recientes a la vez el público accederá a talleres y conferencias sobre temas relacionados con la artesanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario