El fin de semana del 13 al 16 de octubre, Bogotá albergó dos de los eventos más importantes para esta comunidad: SOFA (Salón del Ocio y la Fantasía) y Ubeat, un ecosistema creado para los gamers y fans de los eSports.
Hoy en día, el país cuenta con aproximadamente 10 millones de gamers activos según Xbox, representando el aumento de los integrantes dentro de esta comunidad y el creciente interés de las grandes compañías por invertir en este panorama.
@SiendoKam y @Tomycatts, expertos en el mundo gaming, asistieron a estos dos eventos y contaron cómo vivieron la experiencia durante el transcurso del fin de semana.
Los eventos de gaming se han ido consolidando como parte del calendario del entretenimiento colombiano con el pasar de los años. El fin de semana del 13 al 16 de octubre, Bogotá albergó dos de los eventos más importantes para esta comunidad: SOFA (Salón del Ocio y la Fantasía) y Ubeat, un ecosistema creado para los gamers y fans de los eSports. En esta ocasión, Pony Malta, la marca del portafolio de bebidas no alcohólicas de Bavaria, se unió a la celebración, demostrando su continuo compromiso con el gaming y el crecimiento de esta comunidad en Colombia.
SOFA, el evento que abarca la diversidad del entretenimiento y la cultura pop siempre ha sido un lugar de encuentro para los amantes de los videojuegos y la cultura gamer en Colombia. Este año, en el marco de sus 70 años, Pony Malta participó en este festival con un stand dentro de uno de los pabellones de Corferias. Sus asistentes disfrutaron de diversas actividades, desde el ensamble de un computador, hasta una pasarela cosplay que tuvo grandes premios.
Tomás Restrepo, generador de contenido y gamer, vivió la experiencia en el SOFA y contó lo que más le llamó la atención del evento. Según @Tomycatts, la organización y la asistencia de diferentes audiencias fue lo más llamativo, “es un lugar que parece muy de nicho, pero al que van todo tipo de personas: gamers, generadores de contenido, familias completas y personas que, sin jugar videojuegos, disfrutan de la experiencia”. Además, resaltó lo que vivió dentro de la Box de Pony Malta, que realmente era una Escape Room lleno de actividades y adrenalina.
Por otro lado, para su primera edición en Colombia, Pony Malta patrocinó Ubeat. Un evento que se celebró el domingo 15 de octubre y tuvo lugar en el Movistar Arena, fue el escenario ideal para vivir la emoción de los torneos de eSports, descubrir las últimas novedades de la industria y conocer a los ídolos del gaming. Dentro de esta Arena, los asistentes podían participar de actividades interactivas y sorpresas, así como el torneo final de Valorant.
Este año, contó con la presencia de diferentes personalidades influyentes de la comunidad, entre ellas Kamilo Mora, en redes sociales conocido como @SiendoKam, quien afirmó que vivir eventos de esta magnitud es “la materialización de un sueño para millones de gamers colombianos, ya no es solo en Estados Unidos, Brasil, o en Asia; ahora también pasan estas cosas increíbles en nuestro país”. Kamilo, resalta el crecimiento del mercado en el país y la posibilidad que tienen muchos de vivir de los eSports, algo que solo pasaba con la práctica en deportes tradiciones como el fútbol, el ciclismo o el patinaje. “Lo que están haciendo las grandes marcas del país al apoyar este tipo de eventos contribuye a romper estigmas sociales y recarga de energía los sueños de muchos creadores de contenido que desean convertirse en profesionales.”
Hoy en día, el país cuenta con aproximadamente 10 millones de gamers activos según Xbox, representando el continuo aumento de los integrantes dentro de esta comunidad y el creciente interés de las grandes compañías por invertir en este panorama. Así, eventos como SOFA y Ubeat se convierten en una ventana de oportunidades y visibilidad para personas que hacen parte de este mundo y esperan casi todo el año para poder ir a eventos de este tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario