Amadeo Pasa vuelve con un nuevo disco que se inscribe en la esencia del rock argentino. Este nuevo trabajo discográfico busca expandir los límites de la canción nacional, basándose en canciones con emoción y alma con una sonoridad distinta.
Con la producción de Pablo Gil y el mismo Amadeo, Constitución es el disco número trece en la trayectoria de quien fuera el cerebro detrás del mítico Festival Buen Día, un evento que desde fines de los 90 y a lo largo de una década se convirtió en un espacio donde se congregó el desarrollo de la cultura independiente y las nuevas tendencias.
Son catorce canciones (casi un disco doble), con mucha producción y un cuidado absoluto por cada sonido y cada textura que se aprecia en todos los temas, con el objetivo único de resaltar la síntesis y la esencia de cada composición.
A lo largo de todo el disco, se aprecia un tipo de rock particular, actual, vinculado a través de las instrumentaciones cuidadas, los instrumentos que se usaron, y desde ya, la maestría y la energía de los músicos que participaron del disco. Pasajes instrumentales, recursos electrónicos, paletas de sonidos sorprendentes y a la vez, elementales, todo en función de las voces y las letras de las canciones.
Según Amadeo, “la búsqueda de este disco pasa por generar música muy diversa, canciones lentas o muy agitadas, con una gran cantidad de recursos armónicos y líricos, muchas texturas y técnicas de grabación, pero todo en función de la creación de un único estilo musical, un concepto sonoro altamente emocional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario