“Quería Olvidarte es un baile apasionado y triste. Es la voluntad de olvidar a alguien sometida ante el irremediable goce de recordar y pensar en esa persona. Un acto de sumisión voluntario, un saboreo de la desdicha con una sonrisa.”
Escrita y producida en Miami con Benjamín, Alfonso Ordoñez (ganador de 3x Latin Grammy's) y Jona Camacho.
Algo que define a Benja Walker es su sencillez y su empatía, muy humilde y siempre apoyando al prójimo. Benja escribe para transmitir un mensaje de vulnerabilidad y empatía a sus oyentes. Un mensaje muy importante para hacer pequeños cambios en mentes grandes, sobre todo hacia el amor y aceptación, el cual lo ha llevado a una nominación a los Latin Grammys por Best New Artist (2017).
La colaboración nace de manera natural entre Benjamín y Fármacos quién aporta el sentimiento único con el que aborda su proyecto.
El sonido sostiene relatos de vulnerabilidad humana, expresiones de lo cotidiano y sensibilidad en un lenguaje coloquial, defendidos con una sonoridad acústica que va desde el folclore latinoamericano hasta el pop, pasando por expresiones universales del folk en general. Un proyecto de cantautoría que se hace cargo de su tradición local sin miedo a empujar su sonido hacia vanguardias musicales modernas.
Fármacos fue primero un seudónimo de Diego Ridolfi, que incluso grabó un EP homónimo bajo esa identidad, pero se instaló como grupo en 2011. Etiquetas como "pop ambiental" y postrock definieron entonces su sonido, que se plasmó luego en el EP Abril (2012) y el disco Los días más largos (2013), registros con los que se unieron al sello Beast Discos. Ese primer repertorio tuvo una positiva acogida en algunos medios chilenos y extranjeros, que les acercó a festivales como Mysteryland (2013) y Lollapalooza Chile (2015), así como a la Feria Pulsar (2013) y el Día de la Música (2014), entre otros eventos
No hay comentarios:
Publicar un comentario