Koriangelis Brawns, de militante a artista: debuta en el cine francés - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 28 de febrero de 2023

Koriangelis Brawns, de militante a artista: debuta en el cine francés

La transgénero venezolana Koriangelis Brawns o (KORI) está lista para incursionar en la actuación y lo hace por todo lo alto: en el cine francés. 


Desde hace mucho tiempo, Kori agarró sus maletas y se instaló en el viejo continente, pasó por pruebas como todo inmigrante, para luego alcanzar el éxito. 


La criolla hizo historia al ser la primera mujer transgénero en debutar en la pantalla grande en Francia con el films "ORLANDO", del director Paul B. Preciado 


El mencionado director adaptó el libro "Orlando B. Preciado" de la escritora inglesa Virginia Woolf a película. 


La cinta fue producida por Films du poisson y transmite un mensaje muy importante:  cambiar el curso de la historia de la comunidad TRANS.   


El rodaje se llevó a cabo en Paris y sus alrededores. Lo más peculiar de esta adaptación contemporánea es que todos son mujeres y hombres TRANS, todos hacen un papel muy importante cada uno de ellos representan diferentes épocas, nacionalidades y edades. Encarnan diferentes procesos por el cual pasó Orlando, dándole vida y llevando un mensaje al público. 


La película dijo presente en el festival “Berlinale”, que se llevó acabo del 16 al 26 de febrero en Berlín. Es el tercero más importante de Europa, después de Canes y el de Venecia. 


El film estuvo en la selección oficial del festival y nominada en la categoría Película Documental. El pasado 25 de febrero,  en la gala final del festival se alzaron  con 4 premios entre unos de ellos Mejor Película Documental de Año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad