Será un show cargado de sonidos a los que ha bautizado como TropiTrap
El artista y multiinstrumentista MONOKIKE estará presentando su primer álbum este próximo 24 de septiembre en el Festival Cordillera que se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.
El Tropitrap y el Neo Perreo son las insignías de este proyecto liderado por Kike Bejarano, un artista digital contemporáneo y músico multiinstrumentista con trayectoria de más de 15 años en la escena musical colombiana, quién ha hecho parte de proyectos como Milmarias y La Pulpa. A pesar de su corta trayectoria, Monokike avanza a buen ritmo y se perfila como uno de los proyectos relevantes para la música latinoamericana en la escena alternativa, explorando los sonidos contemporáneos de la música urbana y ritmos tropicales, pero con el elemento diferenciador de sus letras que retratan temas políticos, sociales y culturales actuales.
Para el Festival Cordillera, MONOKIKE prepara un show sorprendente que contará con instrumentos de viento en vivo, samples, luces y visuales sincronizadas con el performance, sátira y muchos sonidos latinos fusionados con beats de música electrónica que invitan a la fiesta y a la reflexión.
“Que bonito que en el festival haya un escenario de música electrónica en medio de unos headliners tan grandes y épicos de la música latinoamericana, pues permite mostrar nuevos sonidos y artistas emergentes que abrirán puertas a nuevas generaciones” comenta Kike.
El Festival Cordillera cuenta con uno de los line up más poderosos del rock latinoamericano teniendo como headliners a artistas como Maná, Fabulosos Cadillacs, Julieta Venegas, Draco Rosa entre muchos otros.
“Monokike” es el nombre de su primer álbum lanzado el pasado 25 de Febrero y que estará presentando en vivo en el Festival Cordillera. Es una producción no tan ecléctica y más bien concreta que presenta un nuevo sonido con influencia del género urbano pero con poderosos arreglos de trombones, instrumentos grabados por él mismo, así mismo como la composición y producción del álbum. Es un disco completamente independiente y con una carga fuerte de letras satíricas y divertidas que envuelven ritmos cadenciosos y maliciosos. Es un viaje musical por ritmos como el bullerengue, la guaracha y la salsa choke con una curva explosiva que va desde lo más fuerte y bailable, hasta lo más romántico y lento. Cada canción tiene una instrumentación minuciosamente escogida y una producción que pone a bailar a quien lo escuche.
El artista bogotano estuvo viviendo en New York en los últimos meses, no solo compartiendo tarimas y estudios de grabación con músicos talentosísimos, sino formando una nueva banda internacional con Julie Acosta de Flor de Toloache (trompeta) y Alex Asher (Trombón) quién ha grabado con Beyonce. Tuvo la oportunidad de presentarse en venues y bares como Wild Birds y Rash, y de reencontrarse con artistas y músicos de la escena de Chapinero, que, según él, están migrando hacia la gran manzana.
En octubre estará lanzando nuevo sencillo y videoclip.
No hay comentarios:
Publicar un comentario