La XV Edición del Festival será del 15 al 18 de septiembre en Fusagasugá.
Con una programación de cuatro días el Festival Nacional de Intérpretes y Compositores de la Rumba Criolla, Emilio Sierra "Esto es Candela" regresa a la presencialidad este año.
La edición número quince del Festival entregará más de $25 millones de pesos para la premiación de las diferentes categorías por parte de la Secretaría de Cultura y el Gobierno Municipal de Fusagasugá.
Programación:
Los asistentes disfrutarán de actividades alrededor del aire folclórico de la rumba criolla.
El Festival inicia con la franja académica el 15 de septiembre y la exposición alrededor de los carteles que han sido protagonistas en cada edición.
El 16 de septiembre será el concierto inaugural con las orquestas de cuerdas pulsadas de Fusagasugá, Cundinamarca y Bogotá.
Los días 17 y 18 se realizará el Festival de Intérpretes que recibirá a 19 participantes de Santander, Cundinamarca, Tolima y Huila. La selección estuvo a cargo de los jurados Jorge Sossa Santos, Mauricio Rodríguez y Jorge Andrés Arbeláez.
El XV Festival Nacional de Intérpretes y Compositores de la Rumba Criolla se realizará en el Auditorio Emilio Sierra de la Universidad de Cundinamarca - UDEC y contará con las siguientes categorías:
Instrumental Tradicional: Solista, dúo, trío o agrupación con un máximo de seis (6) integrantes.
Orquestal gran formato: Agrupación conformada por más de ocho (8) integrantes con un máximo de quince (15) integrantes.
Inédita: Obra inédita instrumental o vocal/instrumental. Mayores de 18 años cumplidos.
Anfitrión: Solista, dúo, trío o agrupación instrumental o vocal. Categoría exclusivamente para habitantes del municipio de Fusagasugá.
Rumberitos: Infantil y juvenil. Solista, dúo, trío o agrupación instrumental o vocal con un máximo de seis (6) integrantes.
La Rumba Criolla fue reconocida bajo la ordenanza número 14 de 1994 por la asamblea de Cundinamarca como aire folclórico del departamento y en este mismo año, como aire folclórico municipal de Fusagasugá.
El Festival promueve la circulación, interpretación, composición y la formación en la música colombiana, más específicamente en el aire folclórico de la Rumba Criolla. Además fortalece la identidad territorial y contribuye a la evolución de este ritmo musical y a su salvaguardia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario