La Fundación Cine Social presenta Donantes de Memoria, un documental que conmemora a las víctimas del conflicto armado interno en Colombia - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 7 de abril de 2022

La Fundación Cine Social presenta Donantes de Memoria, un documental que conmemora a las víctimas del conflicto armado interno en Colombia

  • Con un cortometraje documental y un libro con edición impresa y digital, Donantes de Memoria busca reconocer las historias de habitantes de Funza víctimas del conflicto armado interno en Colombia.
  • Esta estrategia está apoyada por 15 crónicas documentales en las que se narra el conflicto desde la óptica de la administración municipal, la comunidad y las víctimas.

La Fundación Cine Social junto a la Alcaldía Municipal de Funza, estrenarán el próximo 8 de abril el cortometraje documental “Donantes de Memoria” un contenido que da voz a las víctimas del conflicto armado interno en Colombia para hablar sobre valentía, resiliencia y perdón.

Esta publicación cuenta también con un libro en edición impresa y digital; y es el resultado de un trabajo interinstitucional, que tiene como objetivo reconocer a las víctimas con sus historias y su pasado.

De esta manera, Donantes de Memoria presenta las historias de cinco personas que fueron víctimas del desplazamiento forzado y que hoy son ejemplo por su capacidad de perdonar. Asimismo, en el libro se ofrecen algunas líneas para narrar la historia de Funza y su papel en el conflicto armado interno en Colombia como municipio receptor de las víctimas.

Tanto el cortometraje, las crónicas documentales, como el libro, se lanzarán al público el  8 de abril, en el marco de las actividades del día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas del conflicto armado interno en Colombia.

“Donantes de Memoria, es una estrategia de recuperación y fortalecimiento de la memoria histórica nacional, que busca visibilizar la magnitud de lo que significa una segunda oportunidad, para reconocer en la propia voz de los actores del conflicto todos los matices que hacen de sus vidas un renacer, una oportunidad, una ocasión para construir la paz.”  Manifiesta Christian Ossa, director de la Fundación Cine Social.

Las historias de Donantes de Memoria son un llamado a la no estigmatización por la historia vivida, a la solidaridad y a la empatía en aras de unir voluntades hacia la superación de las vulnerabilidades con las que llegan al territorio que les acoge. 

Este contenido, se apoya en su narrativa por 15 crónicas documentales en las que se narra el conflicto desde la óptica de la administración municipal, la comunidad y las víctimas. 

Cabe resaltar que, este proceso cinematográfico, se desarrolló en el marco de actividades de festival internacional de cine El Cine Suma Paz y desde el programa de atención y asistencia a las víctimas del conflicto armado interno del municipio de Funza. 

Sinopsis: Donantes de Memoria

Una líder ambiental, un joven entusiasta, una diseñadora de moda, un padre de familia trabajador, una emprendedora y  una trabajadora social narran la historia del momento más arduo de sus vidas,  desde la capacidad del perdón, la reconstrucción del tejido social y su inmenso aporte a la sociedad en donde su participación dignifica y enaltece los valores humanos, aun siendo víctimas del conflicto armado interno en Colombia y el desplazamiento forzado en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad