En la Casa del Carnaval en Barranquilla, se lanzó oficialmente la iniciativa 100 años de soledad con sabor a vallenato - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 23 de marzo de 2022

En la Casa del Carnaval en Barranquilla, se lanzó oficialmente la iniciativa 100 años de soledad con sabor a vallenato

  • Cerveza Águila transforma la icónica obra 100 años de Soledad en seis canciones del género vallenato para las ediciones 2022 del Carnaval de Barranquilla y el Festival Vallenato.
  • La Cultura nos une como país, por eso Bavaria y su marca Cerveza Águila, el Ministerio de Cultura y más 100 personas de la industria artística y creativa participaron en este homenaje de los 40 años del premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Cerveza Águila transformó la icónica obra 100 años de Soledad en seis canciones de género vallenato, haciendo un homenaje a la cultura y tradición de la región Caribe colombiana y dos de sus fiestas más importantes. El lanzamiento de llevo a cabo en la Casa del Carnaval, previo a la apertura del Carnaval de Barranquilla 2022, Karen Lizarazo, Esteban Nieto y distintos artistas vallenatos marcan el inicio de un homenaje histórico a Gabriel García Márquez 

“Desde Cerveza Aguila le rendimos un homenaje a lo mejor de nuestras tradiciones culturales con la sabrosura y alegría que caracteriza a los colombianos, y qué mejor manera de hacerlo que llevando la novela 100 años de Soledad al género vallenato, en el marco del Carnaval de Barranquilla y el Festival de La Leyenda Vallenata.”, indicó Marcel Regis, presidente de Bavaria”, afirmó Diego Pomareda Director de marcas core de Bavaria.

Para materializar este proyecto, que involucró a más de 100 personas de la industria artística y creativa, Cerveza Aguila trabajó con el fotógrafo Camilo Rozo, quien cuenta con una importante trayectoria profesional alrededor de los trabajos de Gabriel García Márquez y la historia del vallenato en Colombia. Rozo involucró a su vez al reconocido escritor Alonso Sánchez Baute, Gabólogo y gran conocedor de la obra del Nobel colombiano, quien dividió la novela en 6 hitos para que los compositores realizaran el proceso de escritura de las letras y composición musical.

A través de este proyecto cultural, Cerveza Águila busca reconectar a todo el país, especialmente a los jóvenes, con una de las novelas más relevantes de la literatura latinoamericana. Gabo dijo alguna vez “100 años de soledad es un vallenato de 400 páginas” por eso la marca transformó la novela en un universo musical, dando a conocer la historia de la familia Buendía en un formato totalmente innovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad