La comida rápida y las alitas fueron los favoritos de bogotanos y paisas este Halloween - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 3 de noviembre de 2021

La comida rápida y las alitas fueron los favoritos de bogotanos y paisas este Halloween

  • DiDi Food comparte un balance de los antojos favoritos de bogotanos y paisas durante el fin de semana de Halloween.
  • La comida rápida, las alitas y el pollo constituyeron el 41% y 70% de los pedidos a través de la app de quienes celebraron el día de las brujas en Medellín y Bogotá, respectivamente.
  • Mientras que los bogotanos confiaron en la aplicación para satisfacer sus antojos a la hora del almuerzo principalmente, los paisas lo hicieron a la hora de la comida para celebrar entre amigos, familia y disfraces.

El mes de octubre fue sinónimo de reactivación económica en Colombia. Además de la primera jornada del día sin IVA, que trajo muy buenos resultados para los comerciantes y vendedores del país, Halloween también fue una fecha propicia para que restaurantes y bares pudieran impulsar sus ventas no solo presencialmente, sino también, a través de las plataformas digitales.

Durante el fin de semana de Halloween, fueron muchos los que decidieron quedarse en casa y celebrar con bebidas y una buena comida. Según cifras de DiDi Food, en Medellín, ciudad en la que el 90% de los restaurantes registrados en la plataforma son pequeños y medianos, las categorías de comida más pedidas por los usuarios a través de la app fueron: comida rápida, alitas y pollo, que con un 41% representaron un porcentaje significativo de los pedidos realizados durante este  fin de semana. Sumado a esto, entre el viernes 29 de octubre y el lunes 1 de noviembre, el 34% de las órdenes fueron realizadas en la noche, convirtiéndose en la “hora pico” para pedir comida.

“Conocer los comportamientos y preferencias de quienes usan DiDi Food en Colombia, es vital para continuar ofreciendo un servicio que cumpla con las necesidades de nuestros usuarios. La comodidad de  precios y la variedad de productos que se encuentran a través de la app, nos están convirtiendo en la opción de quienes quieren celebrar en casa fechas especiales como esta y no siempre cuentan con un alto presupuesto.”, aseguró Kirsten Pan, gerente general de DiDi Food.

Por otro lado, en Bogotá, ciudad en la que DiDi Food se encuentra disponible oficialmente hace dos  semanas, el 70% de las personas pidió a través de la app comida rápida, alitas y pollo. En la capital, el 43% de las órdenes se realizaron durante la hora del almuerzo.

Con este balance queda en evidencia cómo en fechas especiales donde hay gran movimiento comercial, las plataformas digitales se convierten en un aliado fundamental para que restaurantes y socios repartidores puedan potenciar sus actividades económicas apalancados en la tecnología.

“Nos llena de alegría apoyar a este sector que se vio tan afectado con la pandemia y ser un aliado para que los restaurantes encuentren en el mundo digital una forma de alcanzar nuevamente el equilibrio económico y esperamos también ser un aliado de todos los colombianos durante las fiestas de diciembre” añadió Pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad