Juan Astronauta y Tu otra bonita celebran la vida que "Viene y va" - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 31 de mayo de 2021

Juan Astronauta y Tu otra bonita celebran la vida que "Viene y va"

Después de lanzarse como solista en 2016, el músico y productor colombiano se une a los españoles de Tu otra bonita para “Viene y va”, una composición elegante de electrónica e indie en el que los sonidos insignes del saxo de Juan le dan al sencillo un aire espacial. “Viene y va” es un corte introspectivo perfecto para los momentos de reflexión, para hacer una pausa en el camino y mirar el trecho recorrido. Es una canción reflexiva y sensual que integra lo mejor de dos universos para crear un producto único e inquietante. Mezclándose con su saxo en la clave de rumba psicodélica de los españoles, Juan Astronauta construye un universo rico en texturas electrónicas para viajar al espacio con la fuerza de su interpretación, mientras Tu otra bonita aterriza la mezcla a la Tierra, para sembrar las raíces de una flor hermosa y rara. “Viene y va” es un viaje al cosmos en el que coinciden en esta canción dos artistas de países y continentes diferentes, donde prima siempre la musicalidad y amor por el ritmo y las buenas letras.

El nacimiento de esta amistad de Juan Astronauta y Tu otra bonita surge en Medellín, cuando en una pequeña gira Héctor, vocalista de Tu otra bonita, confabula con él para tocar un tema de la banda juntos. Este momento mágico de los dos compartiendo escenario da el origen a esta unión de fuerzas y arte. Colombia y España se unen esta vez desde la exploración de la música electrónica, las matices y cadencias de la marimba de chonta, los arpegiadores de sintetizadores de los setenta y la siempre reconocible e implacable voz de Héctor de Tu otra bonita y la fuerza característica de los saxos de Juan Astronauta, convirtiendo a “Viene y va” en toda una aventura sonora, merecedora de estar en la mitad de cualquier baile. Viajen al espacio con lo nuevo de Juan Astronauta y Tu otra bonita, es un tiquete sin regreso al territorio de los astros y las estrellas.

“Viene y va” abre con una delicada cadencia electrónica que se transforma hacia un beat percutivo que asemeja los sonidos de la marimba del Pacífico. Héctor entra con un fraseo acompasado entre ecos espaciales que no termina nunca de explotar, generando un sentimiento de calma continuo antes que una descarga energética asociada generalmente a la escena electrónica. Es un corte introspectivo cargado de vida y de un reconocimiento de todo cuanto nos rodea en este universo pleno que es la vida humana. El saxo de Juan Astronauta nos envuelve lentamente en un velo a la manera del lounge de principios de los 2000 que es sensual y resulta en una experiencia de cortejo intimista y animal en el que priman los sentidos y el deseo. “Viene y va” es una invitación a compartir con nuestro bien amado la plenitud del amor terreno en una cadencia sensual y efímera, que constituye uno de esos momentos que luego se atesoran para no olvidar.


Pre guarda "Viene y va" de Juan Astronauta y Tu otra bonita en tu plataforma favorita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad