UNA TRAVESÍA INOLVIDABLE POR “MI KOLOMBIA”, EL NUEVO VÍDEO DE SYSTEMA SOLAR JUNTO A PUERTO CANDELARIA. - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 26 de enero de 2021

UNA TRAVESÍA INOLVIDABLE POR “MI KOLOMBIA”, EL NUEVO VÍDEO DE SYSTEMA SOLAR JUNTO A PUERTO CANDELARIA.

Los integrantes de ambas bandas agarraron sus maletas e instrumentos y se fueron de viaje por las carreteras de Kolombia, sin saber lo que les esperaba. Con la nueva versión de este gran éxito de fondo, un camión los lleva a su destino final, pero en el camino, empiezan a toparse con diferentes situaciones que los harán retrasarse.

Este videoclip, grabado en Medellín, muestra la esencia intacta de lo que es Kolombia, un país alegre, con sonidos únicos, y con personas que sin importar cuáles sean los contratiempos, siempre buscan la manera de llegar donde se lo proponen. El regocijo y el carisma que caracteriza esta nueva versión del sencillo, que se estrenó el pasado 10 de diciembre, son el personaje principal de esta historia, que sin duda, hará bailar y cantar a todo el que la escuche.

Aunque la pandemia le puso freno de mano a infinidad de proyectos en la industria musical, Systema Solar y Puerto Candelaria se las arreglaron para sacar adelante este gran proyecto, y la idea la tenían clara desde el principio. “Queríamos que el video fuera grabado al aire libre, y teníamos la idea clara de que iba a ser un viaje en un camión, donde ambas bandas van para un concierto, y les pasa de todo lo que a uno le puede pasar viajando por una carretera de Colombia… al final no llegan al concierto”, cuenta Juancho Valencia, integrante de Puerto Candelaria.

En la travesía vemos a los músicos de Systema juntando sus voces, tocando sus instrumentos, y a Juancho Valencia junto a Catalina Calle poniéndole ese sabor tan único a la canción, que se inspiró en los sonidos de las orquestas que amenizaron y deleitaron las fiestas en los salones de baile en los años 50s y 60s, recogiendo el gran legado de Maestros como Pacho Galán y Clímaco Sarmiento.

“La canción habla de “Me quedo en Mi Kolombia bailando la cumbia” por todas las situaciones complicadas que significan salir del país, lo ironico que es ser Colombiano afuera, teniendo un país hermoso, lleno de riquesas y de otras cosas más valiosas y representantivas, pero en esta nueva versión quisimos reafirmar nuestros sonidos, nuestra cultura e identidad, del orgullo de ser Colombiano pese a la discriminación, quería dar ese mensaje cuando escribi la canción ”, agrega Jhonpri, vocalista de Systema Solar, quien además aclara que la esencia del sencillo sigue siendo la misma.

Los sonidos, los instrumentos, los personajes y las anécdotas de este video son toda una experiencia que, sin duda alguna, vale la pena ver. Es una invitación a amar lo bueno y lo malo de Kolombia, y sobre todo, a sentirnos orgullosos de nuestras raíces. Esta canción “¿Saben como andar por Mi Kolombia? No se pierdan nuestro videoclip junto a Puerto Candelaria. Nos fuimos de andanzas por los caminos que no son las carreteras de asfalto en donde podemos gritar pa saludar a lo lejos a nuestros campesinos y en donde se siente la fuerza y belleza de esta tierra”, Systema Solar. 

11 Son 11

Esta colaboración junto a la banda antioqueña es solo el inicio de un proyecto que Systema Solar trabajo durante este 2020, se trata de una campaña llamada “11 Son 11”, que conmemora los 11 años que cumple su primer disco, el cuál fue lanzado de manera independiente e incluye 13 canciones. “Este proyecto que estamos haciendo incluye nuevas versiones de las canciones del disco, pero esta vez acompañadas de artistas colombianos que se han gozado nuestra música, y sobre todo que disfrutan los temas del disco.” Comentan.

“Mi Kolombia” es solo una de las canciones que hacen parte de este gran proyecto, y más adelante la banda lanzará el sencillo “El Amarillo 2020”, que contará con la participación del isleño de la Old Providence, Elkin Robinson, y una de las nuevas cantadoras de nuestro Caribe colombiano, Grace Padilla Teran. “Estos dos grandes artistas unen su voz a la nuestra para decirle al mundo que aunque el tiempo ha pasado en Colombia, todavía hay mucho por cambiar, porque pareciera que no hemos avanzado mucho en cuanto al respeto por la vida, condición básica para el reconocimiento y ejercicio de nuestros derechos.” Concluye la banda.

Systema Solar asegura que vendrán más colaboraciones con otros artistas que interpretarán otros temas de lo que fue su primer disco homónimo, lanzado oficialmente por primera vez en el año 2010. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad