EDICIÓN LIMITADA JOHNNIE WALKER BLUE LABEL AGUAS DE VIDA; HOMENAJE A TRES REGIONES DE COLOMBIA - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 3 de diciembre de 2020

EDICIÓN LIMITADA JOHNNIE WALKER BLUE LABEL AGUAS DE VIDA; HOMENAJE A TRES REGIONES DE COLOMBIA

  • Bogotá, Medellín y Barranquilla han inspirado el diseño de tres botellas de la marca Johnnie Walker Blue Label, enchapadas a mano por tres comunidades indígenas de los departamentos de Nariño y Putumayo.
  • La edición limitada Aguas de Vida rendirá un homenaje a la laguna de Guatavita, al embalse del Peñol, y a la puerta de oro de Colombia, Barranquilla.
Johnnie Walker Blue Label, el whisky de lujo escocés, con la curaduría de Artesanías de Colombia, lanza en el país la edición Aguas de Vida, inspirada en el término whisky o Whiskey, que proviene del gaélico uisge beatha y significa “agua de vida”, la materia prima del whisky, y el recurso más invaluable.

A partir de la primera semana de diciembre, estarán disponibles lastres referencias exclusivas de la edición limitada que rinde un homenaje a lo que nos hace únicos.

Bogotá, Medellín y Barranquilla tendrán disponibles los diseños Guatavita, Guatapé y Puerta de Oro, respectivamente, cada una de estas botellas ha sido considerada como un producto colombiano con el sello Marca País de ProColombia.

‘‘Estamos muy orgullosos de que nuestras marcas se conviertan en un vehículo de transformación y aporte para exaltar la tradición de las comunidades de artesanos colombianos que mantienen su cultura y artes ancestrales, para llevarle una experiencia única a nuestros consumidores a través de una marca de lujo innovadora como Johnnie Walker Blue Label’’, aseguró Carlos Ortiz, director de Relaciones Corporativas de DIAGEO Colombia.

Dieciocho artesanos de la comunidad Kamentsä en el Valle del Sibundoy, en Putumayo y siete talleres de artesanos de Nariño hicieron la intervención a mano, de cada botella, con tres técnicas artesanales locales: enchapado en Mopa Mopa, Chaquiras y Tamo de trigo.


Homenaje a la Laguna de Guatavita:

A media hora de Bogotá se encuentra la laguna de Guatavita, centro de la leyenda de El Dorado. Son 600 botellas, enchapadas manualmente con esta técnica practicada desde tiempos precolombinos, el enchape con Mopa Mopa, la resina proveniente de un arbusto del pie de monte amazónico.


Homenaje al embalse del Peñol, en Guatapé:

Para dar vida en el diseño de una botella de lujo a unos de los paisajes más hermosos de Colombia, el embalse El peñol, 150 botellas han sido enchapadas manualmente en el taller del Maestro Miguel de la Cruz, en Nariño. Cada botella es recubierta con finas y doradas fibras del tamo de trigo.


Homenaje a la puerta de oro de Colombia, Barranquilla:

Barranquilla es conocida como la Puerta de Oro de Colombia por tener el primer puerto marítimo del país, construido en 1936. Johnnie Walker Blue Label Puerta de Oro son 110 botellas exclusivas enchapadas con minúsculas chaquiras por la comunidad Kamentsä en el Valle de Sibundoy, Putumayo.

Johnnie Walker Blue Label es una obra maestra hecha con algunos de los whiskies más raros y excepcionales de las cuatro regiones de Escocia. El valor sugerido de las botellas de la edición limitada Aguas de vida es de $790.000 y su venta será en Carulla, www.thebar.co y licoreras especializadas de Bogotá, Medellín y Barranquilla.

 La caja de cada botella de esta edición especial viene numerada y con un código QR que permite acceder al proceso creativo de los artesanos.

2 comentarios:

Post Bottom Ad