“Un método peligroso”: el film sobre el turbulento trabajo de Freud y Carl Jung por Europa Europa - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 20 de agosto de 2020

“Un método peligroso”: el film sobre el turbulento trabajo de Freud y Carl Jung por Europa Europa

Basada en acontecimientos reales, llega la increíble historia de Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Carl Jung (Michael Fassbender) con la joven paciente Sabina Spielrein (Keira Knightley). “Un método peligroso” llega a Europa Europa el viernes 21 de agosto a las 8:00 pm (hora Colombia)

Europa Europa estrena la cinta de gran éxito por su elenco protagónico e historia. “Un método peligroso” dirigida por David Cronenberg (La Mosca, El almuerzo desnudo), cuenta una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en hechos reales a partir de la relación entre el joven psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y la paciente Sabina Spielrein. Estreno en Colombia este viernes 21 de agosto a las 8:00 pm.


En 1904 en Zúrich, Suiza, el psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), de 29 años, está empezando su carrera profesional y vive en el hospital Burghölzli con su esposa embarazada. Jung ensaya el tratamiento experimental creado por Sigmund Freud (Viggo Mortensen), el psicoanálisis o 'curación por la palabra', como también se conocía entonces, con Sabina Spielrein (Keira Knightley), una paciente de 18 años. Sabina es una joven rusa, muy culta, que habla alemán a la perfección, con un diagnóstico de histeria que puede llegar a la violencia. En sus conversaciones con Jung, revela haber tenido una infancia plagada de humillaciones y palizas que le infligió un padre autoritario.

El psicoanálisis no tarda en sacar a la luz un inquietante elemento sexual en su disfunción, apoyando la teoría de Freud que relaciona la sexualidad con los desórdenes emocionales. Jung y Freud traban amistad a través de un intercambio de palabras acerca de Sabina. La relación entre los dos psiquiatras se estrecha, Freud ve en Jung a su heredero intelectual, también lo hace la relación entre Jung y Sabina, una mujer brillante a pesar de su enfermedad. A este trío se les unirá después Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites.


Europa Europa es el único canal de América Latina dirigido a los fans de las más renombradas y exitosas series y películas de la Europa contemporánea. Con una imagen moderna y vanguardista, el canal brinda a audiencias de todas las edades una amplia gama de producciones audiovisuales procedentes de España, Italia, Francia y otros países europeos. Disponible en HD las 24 horas del día, Europa Europa es contenido de calidad para una nueva generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad