“SI TE QUEDAS” lo nuevo de Jay Max - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 4 de agosto de 2020

“SI TE QUEDAS” lo nuevo de Jay Max


¿Puede un artista americano becado de la mejor escuela de música del mundo triunfar en la “segunda cuna” del Reggaetón y renovar el género urbano? 

Así comienza la historia musical de JAY MAX, artista y productor del género Latin Pop/urbano, quién recién cumplió 19 años de edad y que presenta su nuevo sencillo: “Si Te Quedas” de la mano del colectivo 574 y bajo la producción de DJ Pope, conocido por su trabajo con J Balvin. 

La Universidad de Música de Berklee, es considerada una de las más importante del mundo, ha visto pasar por sus pasillos a “genios” precoces, que con el tiempo se volvieron referentes de la música universal, como es el caso, del multigalardonado Quincy Jones, el polifacético, Juan Luis Guerra, incluso el compositor canadiense Howard Shore, galardonado con tres Oscar, por la música de El Señor de los Anillos. 

Ahora, el campus, conocido por egresar talentos del jazz y músicas del mundo, es semillero de lo que conocemos musicalmente como género urbano, liderado por un joven americano de raíces latinas, llamado JAY MAX.  Reconocido con una beca al mérito, otorgada por el “college”, el joven músico, rompió los esquemas tradicionales de su alma mater, en un intento por aportar, modestamente, al “Reggaetón”, un nuevo aire musical anglosajón, con un sonido latino depurado, composiciones y producción de estudio académico y unas letras más finas y decorosas. 

JAY MAX comenzó tocando piano desde muy pequeño, siguió involucrado en la música durante su escuela secundaria. Su carrera profesional inició en el 2019 con un EP que lanzó de forma independiente, completamente en inglés y al iniciar, su carrera en la prestigiosa universidad de música Berklee College of Music en Boston, comenzó a producir y componer canciones originales en español y en inglés de música Urbana, entre ellas este single oficial titulado  “Si Te Quedas”.


Este sencillo vio la luz final, en Medellín, Colombia, gracias a que JAY MAX, está trabajando de la mano de reconocidos productores del género urbano, como Juan David Rivera, más conocido como Dj Pope (socio, confidente y mano derecha de J Balvin), quien apadrinó la producción del sencillo, con su marca musical “574”, un colectivo que busca apoyar e impulsar nuevos talentos y de cierto modo, conectar a Medellín con el mundo.

La canción “Si Te Quedas” es una secuencia de beats y melodías, que se complementan con la letra que lleva al desprendimiento emocional y el respeto por la decisión de partida de quién ha sido tu compañero o compañera. Cualquiera que sea la decisión, estará bien; en conclusión, una letra de amor.

El videoclip fue grabado en el emblemático Time Square en Nueva York, en medio de la coyuntura de la pandemia, lo que permitió plasmar en la pieza audiovisual, la belleza y magnificencia de una ciudad durmiente a causa del confinamiento derivado del COVID- 19.
 

JAY MAX, ya había publicado algunos sencillos en inglés como “Here With Me” o “Say To You”, que compartió en sus plataformas digitales, sin ninguna pretensión comercial, pero que fueron el puente para exponer su talento y permitir que el colectivo 574, le encontrara y se fijarán en él. 

Un artista que se define sin ninguna etiqueta musical pero que tiene claro que el género Urbano Latino cada vez fusiona más elementos que incluyen el R&B, Pop, Reggaetón, Hip-Hop, etc. Sus canciones ya suman miles de reproducciones, y sin duda se proyecta como uno de los talentos emergentes del género, gracias a su formación musical y la entrega impecable de su voz. Por su talento y gusto musical, ha tenido el privilegio de escribir, grabar y compartir proyectos con Jerry Barnes y Nile Rogers and Chic Band en los famosos estudios de grabación Power Station en New York City. 

Eso, sumado a su corta edad, lo hace más sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad