"En estos tiempos difíciles, de encierro y distancia, se hace importante volver a lo más esencial, y eso, hace parte de lo que es ésta canción". Javier y Federico.La muerte figurativa como personaje principal, el concepto de espejo como metáfora del amor, el todo y la nada enredados en un baile de equilibrio. La Niña Blanca, la nueva canción de Atrato, es una visión acerca de ideas y racionalizaciones con las que afrontamos nuestra conclusión en este mundo y el baile final que lo envuelve todo.
La Niña Blanca es el tercer sencillo de “Fragmentos de una Especie Secundaria” el nuevo EP de Atrato, del que ya presentaron Curandera y Casa de Turistas. Este EP estará disponible en su totalidad en junio del 2020.
Ésta canción es la más tranquila y downtempo de Atrato. Sin distorsiones crudas ni intensos ritmos de batería, se vale de un aire sencillo de imágenes nostálgicas e ideas en torno a la muerte, al renacimiento y al karma, para explorar nuestra relación con la aceptación y reconciliación con lo efímero de la vida. La canción da luces sobre cómo cada muerte, incluso las muertes pequeñas, son la posibilidad de un nuevo principio.
Federico Tisnés de Cali y Javier Velásquez nacido en Barranquilla, hacen Atrato, un proyecto musical independiente creado en 2017, compuesto por batería y bajo que explora la fusión del Rock y el Punk con la música tropical del caribe colombiano. Sus letras hablan de asuntos cotidianos a través de los cuales dan a entender temas subyacentes de mayor importancia, eso los acerca un poco a lo que se hace en la música folclórica.
“Cambiar las ideas preconcebidas y echarse a las llamas puede ser el paso en el ciclo de renacimiento para liberarse de esa cadena perpetua de causas y efectos”.
"Las llamas en las que me acuesto. Las llamas en las que renazco"
No hay comentarios:
Publicar un comentario