La Banda Suiza FØU, regresa al país luego de 26 años
El trío suizo conformado por Christophe Le Fou, Tiffany Meyer y Sébastien Bandelier, regresan en medio de una gira donde visitarán 6 ciudades de Colombia, dando a conocer su séptimo álbum titulado VIEUX.La banda caleña Red Sun Cult será la encargada de acompañar a FØU en la gira por el país, donde el 30 enero llegarán a Antípoda en Bogotá y además de compartir el escenario con la banda de Cali, estará con The Kitsch, siendo la cuota local de la ciudad. Sin embargo, este no es el único escenario que se destaca para la locura suiza, Medellín los tendrá en el festival La Cresta en Bombay este 8 de febrero.
En VIEUX, la banda sigue demostrando las raíces punkeras que los definen desde los años noventa, época en la que formaron la banda y que los ha llevado a visitar 14 países y brindado más de 800 conciertos. Este séptimo álbum se grabó en Chicago bajo la producción de Steve Albini, conocido por haber sido productor de Pixies y Nirvana.
“El momento que más recordamos en el país, fue tocar en La Media Torta, junto a Aterciopelados” – FØU.
Esta visita viene precedida de una gira exitosa de 18 conciertos por Francia y Suiza.
Sobre FØU:
El grupo se formó en 1991 por Christophe Meyer e iniciaron la grabación de su primer trabajo discográfico Intruder en Pays Plat. A la par de esto, realizaron una serie de conciertos por Suiza. Gracias a su éxito FØU logró firmar con el Sello disquero COD, con el que lanzaron su segundo disco Je m’en moque, seguido de dos giras por los países del Este.
FØU es conocido por ser el primer grupo extranjero en lo que fue Yugoslavia desde el comienzo de la guerra.
La banda llegó por primera vez a Suramérica en 1994 donde dieron 17 conciertos entre Venezuela, Colombia y Ecuador. En ese mismo año firmaron con el sello disquero BMG, con el que lanzarían su disco Fragile.
Un año después EMI Francia se fijo en FØU, grabaron Orange en 1995 con este sello y esta vez el disco se grabó en Bruselas con Djoum en la producción y dio paso a una gira de conciertos enfocada en Francia y que duró dos años.
Después de 7 años de carrera la banda se tomó un descanso en 1997, pero para 1999 regresaron al ruedo con Blanco, quinto álbum de la banda donde resaltan cuatro canciones que nacieron en las salas de ensayo de la banda suiza.
Sin embargo, la banda empezó a alejarse de los escenarios un poco y sus integrantes también, aunque se reunieron en varias ocasiones para dar algunos conciertos. Ya en el 2006 FØU lanzó una nueva propuesta donde se muestran en un formato acústico con Au Soleil, un DVD y CD grabado en vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario