EL DOCTOR DE LA FELICIDAD: Un remedio para la tolerancia
- Protagonizada por el actor y comediante francés Omar Sy, reconocido por su papel en la segunda película francesa más exitosa de todos los tiempos: Amigos Intocables
- Este filme está basado en la obra satírica, Knock, del escritor francés Jules Romains.
- Estreno en salas de cine el 16 de agosto.
"Omar Sy encaja a la perfección en un papel que es digno de su talento (...) La película funciona como entretenimiento puro con un trasfondo de comentario social" Screendaily
El doctor de la felicidad, basada en la obra de teatro Knock o el triunfo de la medicina del escritor francés Jules Romains, nos cuenta la historia de Knock, interpretado por Omar Sy (Amigos), quien después de una vida de estafar y engañar, decide convertirse en médico al llegar al pequeño pueblo de Saint-Maurice, para volverse rico. El único problema es que nadie está enfermo. Por eso, convence a cada uno de los habitantes de que sufren de algún padecimiento, sea verdadero o falso. Un maestro en el arte de la seducción y de la manipulación, Knock se gana la confianza del pueblo y está a punto de alcanzar sus fines, cuando un oscuro personaje de su pasado llega a complicar sus planes. Esta comedia francesa llegará a salas de cine el próximo 16 de agosto.
En su versión original, la obra de Romains esconde detrás de risas la angustia de una de las mayores amenazas de todos los tiempos: el aumento de poder del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes, un régimen totalitario y expansionista fundado por Hitler, que defendía la supremacía de la raza aria y que utilizaba la ciencia y la medicina como métodos de manipulación para imponer sus infames teorías y aprovecharse así de la credulidad de los pueblos. Romains en su obra denuncia la tragedia de esa época de una forma sátira creando el personaje del Dr. Knock y mostrando una visión pesimista de la humanidad.
Por su parte, la directora Lorraine Lévy, aunque se basa en la pieza de Romains, al llevar esta obra a las salas de cine, quiere abordar ese contexto de una forma diferente y con su propia propuesta: una película divertida y agradable, con un Dr. Knock frágil y humano interpretado por Omar Sy, un actor de color, con el objetivo de mostrar la posibilidad de vivir en armonía, si se aceptan y se respetan las diferencias y la diversidad del ser humano.
Este filme que es un llamado a la reivindicación de la convivencia, además de contar con la participación del actor y humorista Omar Sy -reconocido por su papel en la exitosa película Amigos intocables- es protagonizada igualmente por los actores franceses Ana Girardot, Alex Lutz, Sabine Azéma y Pascal Elbé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario