Más de 1.700 tenderos fortalecieron sus habilidades personales y comerciales con PepsiCo a través del programa “La Tienda de Todos” - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 27 de octubre de 2025

Más de 1.700 tenderos fortalecieron sus habilidades personales y comerciales con PepsiCo a través del programa “La Tienda de Todos”


PepsiCo, la casa de marcas favoritas por los colombianos como Margarita®, DeTodito® y Doritos®, reafirma su compromiso con los tenderos del país con el programa La Tienda de Todos. Gracias a este, fortalecen sus habilidades en gestión, finanzas y marketing digital, contribuyendo a la modernización y competitividad del canal tradicional.

Adicionalmente, durante la graduación del programa, se presentaron un nuevo módulo de aprendizaje e idea de negocio: Doritos Locos, una propuesta innovadora que busca involucrar al tendero en nuevas dinámicas de negocio, permitiéndole diversificar sus ingresos y ofrecer una experiencia de compra más atractiva en las tiendas de barrio.

Más de 1.700 tenderos en Bogotá culminaron su formación en habilidades digitales, financieras y comerciales como parte del programa La Tienda de Todos, desarrollado por PepsiCo, la Fundación PepsiCo Colombia y The Rebel Business School. La iniciativa busca generar un impacto positivo en los tenderos mediante videos cortos, dinámicos y ejemplificados, que fortalecen sus capacidades de gestión y contribuyen a la transformación del canal tradicional. Los participantes aprenden de forma práctica y flexible, adaptando los contenidos a sus horarios y a la rutina diaria de sus tiendas.

Cada video aborda situaciones reales que enfrentan los tenderos, lo que les permite identificar oportunidades de mejora y aplicar los conocimientos directamente en su negocio, impulsando su crecimiento y profesionalización. 

Este grupo se suma a los 1.220 participantes que completaron el programa a nivel nacional desde 2023, consolidando una red creciente de tenderos capacitados en distintas regiones.

Como parte de su compromiso, PepsiCo ha creado soluciones que combinan tecnología y conocimiento. A través de la aplicación Mi Negocio+, no solo se simplifica la gestión diaria de pedidos, promociones, inventarios y análisis de ventas en un mismo lugar, también tiene un valor agregado: el programa La Tienda de Todos. A través de esta plataforma, los tenderos adquirieron conocimientos en manejo financiero, ventas, atención al cliente, marketing digital y crecimiento empresarial, mejorando su administración y fortaleciendo su sostenibilidad y competitividad en un mercado en evolución que representa entre el 30% y el 40% del comercio nacional. Este compromiso no se detiene ahí: a cierre de 2025, esperan llegar a más de 800 tenderos adicionales en el todo el país.

“Con La Tienda de Todos reafirmamos nuestro compromiso con el canal tradicional, ofreciendo herramientas que impulsan a sus negocios y los preparan para enfrentar los retos del mercado, marcados por la digitalización, la competencia de nuevos formatos y la necesidad de fidelizar consumidores cada vez más exigentes. Para PepsiCo, los tenderos son aliados estratégicos y líderes comunitarios; cuando ellos progresan, también lo hacen las comunidades y el país”, afirmó José González García, director y líder de mercado de PepsiCo para Colombia. 

Nuevas oportunidades para el canal tradicional

En el marco de la clausura del programa, PepsiCo presentó un nuevo módulo de aprendizaje junto a los ‘puestos’ de Doritos Locos, una innovadora alternativa de negocio que amplía las oportunidades de crecimiento para las tiendas de barrio. Esta iniciativa impulsa a los tenderos a ofrecer preparaciones deliciosas con distintos ingredientes en sus comunidades, incorporando la innovación en su oferta diaria y diversificando los ingresos de sus negocios. Además de preparar, vender y ofrecer Doritos Locos, los tenderos aprenden a calcular sus ganancias, mantener sus ventas y dar mayor visibilidad al producto. Al mismo tiempo, fortalecen la relación con sus clientes al brindar una experiencia de compra más cercana, atractiva y diferenciadora.

“La tienda sigue siendo el lugar en donde los consumidores encuentran formatos que garantizan conveniencia y precio, pero también aquello que hace única a su oferta de valor frente a los otros canales: confianza y cercanía con el tendero. Ese vínculo convierte a la tienda en un espacio de comunidad; por eso queremos hacerlos nuestros socios estratégicos, fortalecerlos y ofrecerles oportunidades innovadoras y diferenciales que se adapten a su realidad y fortalezcan su conexión con los consumidores”, agregó González.

Las tiendas de barrio son espacios de confianza y cercanía que impulsan el desarrollo local y fortalecen el tejido social. A través de Mi Negocio+ y La Tienda de Todos, PepsiCo acompaña el crecimiento de los tenderos con programas y herramientas que promueven su modernización y fortalecimiento en la economía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad