“ME OLVIDÉ DE VIVIR” ES SU CARTA DE PRESENTACIÓN, UNA VERSIÓN DEL CLÁSICO DE JULIO IGLESIAS CON LA QUE MUESTRA SU FACETA COMO INTÉRPRETE DE MÚSICA ROMÁNTICA.
El reconocido actor de orígen francés, Patrick DELMAS, incursiona en la industria musical con su proyecto Patrick Delmas Music, un sueño artístico que toma forma gracias a su afinidad por la música que inició a sus 8 años de edad, cuando aprendió a tocar el piano. Su gran habilidad como compositor e intérprete en diferentes idiomas, así como su impecable manejo histriónico, resultado de su amplia experiencia como actor, hacen de esta nueva faceta en su carrera, una apuesta única, romántica y seductora.
La balada “Me Olvidé de Vivir” marca el debut profesional de Patrick Delmas en la música, una versión con guitarra, contrabajo y batería, del clásico que originalmente interpretó en francés Johnny Hallyday y que luego popularizó en español Julio Iglesias. “Me Olvidé de Vivir”, narra la historia de un hombre que, obsesionado con el éxito, la fama y las preocupaciones materiales, ha descuidado el verdadero significado de la vida. La letra transmite un profundo arrepentimiento y melancolía, ya que el protagonista se da cuenta de que, en su afán por lograr metas, ha perdido lo esencial: las relaciones humanas, el amor y la verdadera felicidad.
“Yo siento que este tema es universal y nos toca a todos, y más aún con la atracción y la adicción a las redes sociales, y la búsqueda frenética de la fama, por eso quise cantarla. Además, porque es una canción que hace parte de mi cultura francesa y de la cultura colombiana”. Patrick Delmas.
El videoclip de “Me Olvidé de Vivir”, idea original de Patrick Delmas, dirigido por Tana Vallejo, evoca la atmósfera retro de los clubes de jazz, en donde la música, los instrumentos y la sentida interpretación, son protagonistas. Grabado en la ciudad de Bogotá en el bar Trementina, el video contó con la dirección de arte de Ekaterina Guarín, quien recreó con gran detalle el ambiente nostálgico de época, que fusionado con el lenguaje cinematográfico de cada plano, hacen de esta pieza una obra de arte audiovisual.
Entre tanto, Patrick Delmas continúa produciendo y grabando nuevos sencillos musicales con los que sorprenderá a su público, trabajo que culminará en un EP qué incluirá canciones en español, francés e inglés, así como temas inéditos compuestos por el propio artista.
Acerca de Patrick Delmas:
Patrick Delmas, reconocido actor de teatro, cine y televisión de origen francés, obtuvo un gran éxito y reconocimiento en Colombia y a nivel mundial con su participación en la famosa telenovela "Yo Soy Betty, La Fea". Su talento y carisma lo llevaron a destacarse en varias de las más recordada producciones de la televisión colombiana.
A lo largo de su carrera, ha sido galardonado con dos premios India Catalina y tres premios TVyNovelas. Además de su éxito en la pantalla, Patrick ha participado en más de 20 teatrales en Francia, Colombia e Inglaterra y se ha destacado como productor teatral de varias obras en Colombia como: Perfectos desconocidos, Duros de amar, Una relación Pornográfica o “Pa’l Centro y Pa’ Dentro”.
Su talento y afinidad por el arte, no sólo se desarrolla desde la actuación, sino que además desde temprana edad mostró su inclinación hacia la música, tomando clases de piano clásico desde los ocho hasta los trece años, momento en el que descubrió el jazz y la improvisación, enamorándose de estos géneros. Paralelamente a sus estudios de actuación en Francia, Patrick cantaba en un grupo de rock en París.
Durante su adolescencia, Patrick escuchaba una amplia variedad de géneros musicales, desde jazz (Louis Armstrong, Duke Ellington) y crooners (Frank Sinatra, Nina Simone) hasta rock (AC/DC, Queen, David Bowie).
Tras graduarse del Conservatorio Nacional de Actuación, decidió explorar su pasión por la música cantando junto a un amigo guitarrista en las calles de Aviñón, en el sur de Francia. A pesar de que priorizó su carrera actor al durante muchos años, su pasión por la música siempre ha estado presente.
Su gusto musical es muy ecléctico, abarcando salsa, rock, música clásica, rap, trova cubana, música africana, pop, reggae y blues. Esta diversidad se refleja en su estilo y en su pasión por la música, que sigue siendo una parte integral de su vida artística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario