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viernes, 20 de septiembre de 2024

La IA Generativa: El nuevo motor de crecimiento para las empresas colombianas


  • La IA generativa permite automatizar tareas, analizar grandes cantidades de datos y tomar decisiones más precisas, lo que a su vez impulsa la innovación, mejora la eficiencia y abre nuevas posibilidades en diversos campos.

  • Concentrix ha experimentado una notable expansión y crecimiento al ser pionero en soluciones de IA generativa, capacidades digitales y servicios de alto valor.


La evolución de la inteligencia artificial es cada vez más rápida, desde sus inicios en los años 50’s hasta hoy. Este tipo de tecnología ha avanzando a tal punto que es cotidiano el uso de chatbots, asistentes de voz,  filtros de spam y muchas otras herramientas que facilitan los quehaceres de las personas en la actualidad. 


Este tipo de tecnología, conocida también como IA Generativa cobra mayor relevancia, entendiendo este tipo de tecnología como aquella capaz de replicar la inteligencia humana, lo que permite crear conversaciones, imágenes, videos, música y demás.  Para Manuel Diaz, VP Regional de Concentrix, “la inteligencia artificial generativa  ayuda a mejorar procesos de eficiencia de cara a cualquier tipo de cliente, toma procesos, los digitaliza y los vuelve mucho más efectivos y precisos”. Además, añade que “La IA generativa permite que los procesos repetitivos sean optimizados”.


Es así como la inteligencia artificial cumple un papel importante para las empresas,  siendo esa aliada poderosa que optimiza procesos y operaciones, permitiendo brindar un mejor servicio a distintos tipos de clientes; además, las nuevas tecnologías cumplen el rol de facilitar el control y el manejo de datos que ayudan a las compañías a tomar mejores decisiones, ampliar su portafolio de servicios y entender de mejor manera sus competidores, sus clientes y lo que realmente le da valor al trabajo. 


Algunas empresas como Concentrix han creado soluciones con este tipo de tecnología que permiten que sus clientes tengan la capacidad de mejorar sus procesos operativos. Los bots de IA de autoservicio, los cuales simulan conversaciones similares a la de los humanos;  el servicio al cliente automatizado que personaliza la experiencia del usuario, impulsando la eficiencia y precisión;  creación de contenido de calidad a menor tiempo; o incluso la optimización del almacenamiento de información, mejorando los procesos internos de cada cliente. 


Sin importar los sectores económicos de las empresas, estar a la vanguardia en inteligencia artificial brinda ventajas sobre los competidores. Poder aumentar la productividad de los equipos y brindar soluciones integrales a las necesidades de cada compañía no solo brindará oportunidades para generar mayores ingresos, sino también permitirá llegar a una gran cantidad de clientes.  


En una era digital,  la inteligencia artificial ha llegado a apoyar al ser humano más no a ser un reemplazo de él. La fusión de sus habilidades y de estas nuevas tecnologías da lugar a procesos y resultados más efectivos, que facilitan el cumplimiento de cada una de las metas de los clientes y que permiten ofrecer experiencias que no se habrían logrado sin la implementación de las soluciones brindadas por la IA. 

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