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miércoles, 17 de enero de 2024

Mundo Único proyecta un futuro prometedor tras el cierre del año 2023


*A pesar de los desafíos comerciales en 2023, la industria textil colombiana se mantuvo sólida, esta representa el 9.4% del PIB industrial y genera empleo para alrededor de 600 mil personas en el país.
*Marcas como Mundo Único, demostraron resiliencia en el mercado durante el año pasado al mantener sus niveles de ventas de 20 mil millones de pesos, una capacidad de producción de 60.000 unidades al mes y lograr sostener una presencia de marca en las 12 tiendas establecidas en todo el país.  
*La marca busca fortalecer la internacionalización, especialmente en Estados Unidos y México, ya que las exportaciones representan el 5% de las ventas totales, cifra que espera duplicar en los próximos dos años. 

A pesar de un 2023 comercialmente desafiante, la industria textil colombiana se mantuvo sólida, y hoy es un referente destacado en el ámbito del diseño, la producción y la distribución de moda y textiles.  De acuerdo con cifras de Procolombia, este sector no solo se destaca por representar el 9,4% del PIB industrial, sino que también genera empleo para aproximadamente 600 mil personas en el país. 

Este es el caso de Mundo Único, marca especializada y referente en el mercado de ropa interior masculina, quién en medio de un año retador demostró una notable resiliencia al sostener los niveles de ventas obtenidas en el año anterior, alcanzando los 20 mil millones de pesos, sostener también su capacidad de producción, la cual alcanza las 60.000 unidades en el mes y su fuerte presencia en el país con un total de 12 tiendas distribuidas en las principales ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio e Ibagué. 

Otro punto clave para la compañía fue el lanzamiento de nuevas líneas, de acuerdo con Alfonso Bernal, gerente general de Mundo Único “la diversificación del portafolio de productos fue un factor clave en el desempeño del último bimestre del  2023, en el caso de Underwear fue una línea que lideró la participación de ventas. Así mismo, durante el segundo semestre del año tuvimos la exitosa inclusión de la categoría Urban y la línea Home las cuales fueron bien recibidas por los clientes y, por último, nuestra línea de ropa de playa también experimentó un crecimiento progresivo, lo que nos permitió ampliar aún más nuestra oferta”.

Con miras hacia el futuro 

De cara al 2024, la marca se enfrenta a un mercado que seguirá presentando desafíos, especialmente en el primer semestre, por lo que han volcado sus esfuerzos en fortalecer la internacionalización, enfocándose principalmente en Estados Unidos y México.

Y no es para menos este ambicioso plan, ya que las exportaciones representaron el 5% de las ventas totales en el año anterior y se tiene proyectado para los próximos dos años (2024- 2025), lograr duplicar esta cifra y alcanzar un 10%. 

“Con la estrategia de internacionalización buscamos neutralizar las estacionalidades del sector en el país, al mismo tiempo consolidarnos en los otros 15 países donde ya tenemos presencia. Y como parte integral de esta visión de crecimiento tenemos previsto la apertura de franquicias, tanto a nivel nacional como internacional,”, expresa Bernal. 

Así mismo, destaca que los canales cortos, como tiendas físicas y plataformas de comercio electrónico fueron fundamentales, ya que experimentaron un notable crecimiento del 11% y 17%, respectivamente, por lo que esperan para este 2024 obtener un 12% de crecimiento total Compañía, el cual será apalancado en la expansión internacionales y con la apertura de franquicias.

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