Con 90 años de experiencia en medicina homeopática, más de 30 marcas reconocidas, presencia en más de 50 países y 23 filiales en el mundo, el laboratorio francés invierte en Colombia para ofrecer nuevas opciones de cuidado, confiables, seguras y respetuosas con el organismo.
Laboratorios BOIRON, líder mundial en la investigación y el desarrollo de soluciones terapéuticas respetuosas con el organismo, anuncia la apertura de una nueva filial en Colombia, con el propósito de ofrecer nuevas alternativas terapéuticas, confiables y seguras para el cuidado integral de la salud. Junto a la sucursal de Brasil, BOIRON Colombia tendrá la responsabilidad de la representación del laboratorio francés y sus productos en Latinoamérica.
“La homeopatía es reconocida por los colombianos como parte integral de la medicina. Quieren acceder a ella porque buscan alternativas terapéuticas que prevengan y traten de manera holística diferentes patologías, respetando su cuerpo”, puntualiza Mariana Viñas, gerente general de BOIRON Colombia.
La inversión del laboratorio francés en el país contempla la creación de 44 nuevos empleos en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. “Hemos establecido una estructura sólida en todo el país, con un establecimiento para desarrollar fórmulas magistrales, adaptadas a las indicaciones del médico y a la individualización de los tratamientos para nuestros pacientes y un equipo de alto desempeño compuesto por visitadores médicos y gerentes de cuentas estratégicas. De esta manera, aseguramos una cobertura integral que nos permite brindar un excelente servicio”.
Para el inicio de operaciones en el país, la filial dispondrá de 7 productos registrados, dirigidos a restablecer el equilibrio en la salud de sus usuarios. Ellos son: Oscillococcinum, Stodaline, Sedatif, Arnigel, Camilia, Gastrocynesine y Quietude. En los próximos 3 años la incorporación de productos al portafolio será aún más significativa.
La presencia de BOIRON en Colombia cuenta con más de 10 años de éxito. Ha sido a través de productos líderes como Oscillococcinum y Stodaline que la firma ha obtenido en el país la confianza de médicos de diferentes áreas como pediatras, otorrinolaringólogos, médicos generales, médicos especialistas en medicina alternativa entre otras especialidades médicas, y de los pacientes que se han visto beneficiados con su consumo.
El grupo empresarial de origen francés, reconocido a nivel global como el máximo referente en el mundo de la medicina homeopática, fortalece su presencia en la región con la apertura de su nueva filial en Colombia, manifestando su compromiso con el bienestar de sus habitantes y con el crecimiento económico local.
Salud con un enfoque responsable, más humano
Fundado en Francia, en 1932, por los hermanos Jean y Henri Boiron, Laboratorios BOIRON tiene como propósito fundamental ofrecer alternativas de cuidado responsables con el organismo de sus usuarios. Sus productos han sido creados bajo un enfoque humanista, caracterizado por una búsqueda constante de la excelencia y de la innovación en homeopatía, a partir de ingredientes de origen natural, producidos de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y mediante procedimientos controlados, precisos y exactos, en laboratorios de alta tecnología.
Para BOIRON, que concibe a la homeopatía como una alternativa centrada en las personas y que es parte integral de la medicina actual, es muy importante el respaldo científico de cada producto, especialmente para garantizar un cuidado sin daño y ofrecerles a las personas una alternativa confiable para reforzar su salud. Por eso, gracias a ese rigor científico, y tras 90 años de experiencia en la creación, manufactura y comercialización de medicamentos homeopáticos, con más de 30 marcas reconocidas en el mercado internacional, presencia en más de 50 países y 23 filiales, y un equipo mundial integrado por más de 2.800 empleados, BOIRON cuenta con el prestigio de ser el primer laboratorio homeopático del mundo.
En un mercado en el que 400 mil profesionales de la salud recomiendan el uso de la homeopatía como alternativa preventiva y terapéutica, y 300 millones de pacientes que la utilizan, BOIRON mantiene un contacto estrecho, ético y transparente con ambos grupos para compartir experiencias y establecer líneas de investigación y desarrollo que contribuyan con el progreso de la medicina, su evolución hacia un conocimiento más humano, respetuoso, honesto y sostenible, y por ende, con un impacto más positivo en el bienestar de la humanidad.
Contribuyendo a enfrentar con éxito los desafíos terapéuticos del último siglo, BOIRON ha sido clave, a lo largo de su historia, para que la homeopatía obtuviera credibilidad ante las diferentes audiencias involucradas en la gestión de salud. Gracias al impulso de BOIRON, la homeopatía se incorporó a la farmacopea francesa, a la estadounidense y a la europea. Actualmente, la homeopatía es reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una opción adicional para el cuidado y el bienestar de las personas.
“Cada uno de nosotros debería poder cuidarse con el máximo respeto, sin ser dañado, sin contaminar, sin perjudicar. Esta necesidad de eficacia y naturalidad, en relación con nuestro entorno, está en el centro de nuestra visión de la salud. Fabricamos medicamentos homeopáticos que son prescritos o aconsejados por profesionales de la salud que permiten cuidar a pacientes de todas las edades y condición: mujeres embarazadas, niños, personas de edad avanzada... Con la homeopatía consideramos que cada persona es única”, afirma Valerie Lorentz-Poinsot, directora general de Laboratorios BOIRON.
No hay comentarios:
Publicar un comentario