Con un evento para cinco mil personas en Medellín, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural presentó 'Mejor Colombiano'.
Recordándonos que es "Más sabroso lo nuestro", la iniciativa busca fomentar el consumo de panela, hortofrutícola (mango, aguacate Hass, plátano, cebolla ocañera), pescado colombiano, miel, ovino (carne), leche (bovino), caprino (leche), especies menores (conejos y cuyes) y forestal (madera).
Lanzamiento de la campaña
La campaña que se desarrollará en toda Colombia, fue presentada en Medellín con un Festival Artístico en el que se presentaron la Banda Sinfónica de la UDEA, la Orquesta de Tango RMN, la Filarmónica Metropolitana, Gran Banda, Casa Tumac, Fundaband, School MC, Colectivo Ley de Origen y Fruko y Sus Tesos.
El evento también contó con una Feria de Economía Circular, taller experiencial de productos, muestras culturales, talleres de cultura digital, realización de un mural y el Segundo Encuentro Regional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales.
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural por medio de su campaña de fomento al consumo “Mejor Colombiano” y cuyo eslogan es “Más sabroso lo nuestro”, participó como patrocinador de las muestras culturales los días 18, 19 y 20 de noviembre.
"Nuestra campaña que busca fomentar el consumo de productos propios, de suelo colombiano, como la panela, la leche y el aguacate" @MinAgricultura en X (Twitter).
"Queremos que conozcan lo mejor del campo colombiano y disfruten de los alimentos que nos brinda el #PaísDeLaBelleza" Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Actividades en otras ciudades:
Bogotá recibirá el 24, 25 y 26 de noviembre en Corferias la Feria Chocoshow, un escenario de visibilización, experiencia y conocimiento del subsector cacaotero y chocolatero de Colombia.
En las próximas semanas se realizará en Cali el Tercer Encuentro Regional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales, que contará con un taller pedagógico dentro de la programación del encuentro.
Sobre 'Mejor Colombiano'
'Mejor Colombiano' impactará directamente territorios de Antioquia, Arauca, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindio, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.
La iniciativa llegará además toda Colombia con el fin de incrementar el consumo y la venta de los productos seleccionados en el marco de la estrategia “Colombia, potencia agroalimentaria y sostenible”.
Bajo el lema "Mas Sabroso lo Nuestro" se busca dar a conocer los productos, así como sus diferentes preparaciones, usos y beneficios.
Además, se espera identificar y reconocer productores locales en los territorios y educar a los colombianos sobre las características organolépticas y propiedades nutricionales de los productos.
Algunos datos sobre los productos colombianos:
- ¿Sabías que Norte de Santander es el principal productor de cebolla roja en Colombia?
- En 2022 la producción de miel de abejas en nuestro país fue de 6.599 toneladas.
- Estados Unidos, Panamá, México y Venezuela son el principal destino de exportación de nuestras maderas.
- Según el Censo Nacional Agopecuario tenemos más de 300 mil productores de plátano y hasta el mes de abril de 2023 Colombia había exportado más de 44 mil toneladas de este producto.
- En Nariño, Cauca y Putumayo se encuentran los principales núcleos productores de la cadena cuyícula (Cuy).
- Antioquia es el mayor productor de leche del país con 1.400 millones de litros por año. Le siguen Cundinamarca, Caquetá, Córdoba y Boyacá.
- El año pasado el sector acuícula (peces) generó más de 61 mil empleos directos y 183 mil indirectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario