'El Círculo' y 'Tormenta Siniestra' hacen parte del disco debut de la banda de rock y metal colombiana titulado 'Tormenta Siniestra' que se publicará en 2024.
Serpientes de Asfalto SDA es una banda colombiana de rock y heavy metal de Pasto, Nariño que expresa ideas y mensajes con sentido crítico hacia la sociedad, la existencia y diversas experiencias de la vida cotidiana. Integrada por Fernando Coral (batería), Wilmar Cuarán (bajo), Cristhian Jojoa (guitarra eléctrica), Julián Castro (guitarra rítmica) y Víctor Erazo (voz), Serpientes de Asfalto tiene como intención musical llegar a grandes audiencias de Colombia y Latinoamérica aportando su talento para enriquecer el legado del rock nacional y siendo embajadores nariñenses con su música ante el mundo.
"Componemos y exploramos sonidos duros y melódicos, a partir del uso de las expresiones características de la composición del heavy metal y el hard rock. Buscamos crear y plasmar experiencias derivadas del diario vivir personal y social. Aquello genera un cuerpo musical particular, en donde caben diversas y múltiples voces que se corresponden con vivencias de distinto tipo en el mundo de la vida, que no sólo el ser de la ciudad y de las calles afronta cotidianamente, sino que hacen parte de nuestra sociedad", comenta el grupo.
"Nuestra propuesta da a conocer líricas que versen sobre diferentes circunstancias y vivencias que hacen parte de la vida, del mundo de las calles, de la cotidianidad de nuestras sociedades y de las realidades de nuestra historia y de las historias particulares de Colombia y Latinoamérica. Con un sentido crítico ante distintas circunstancias que podrían generar caos en la sociedad e inclusive acabar y quizás exterminar la vida humana, pretendemos dejar mensajes de admonición ante algunas actitudes cotidianas del ser humano que socavan las posibilidades de un buen vivir en y con el mundo. También damos a conocer líricas que versen sobre las mieles y ajenjos que produce el amor y que se pueden beber dependiendo de las decisiones que cotidianamente tomamos", agrega el grupo con influencias de rock, metal, heavy metal, power metal, hard rock, glam y trash.
‘El Círculo’ es el nuevo lanzamiento de Serpientes de Asfalto. “Esto es para ti que no estás a favor ni en contra”, es la frase con la cual inicia. Su lírica habla acerca de dos cosas que como seres humanos dejamos de confrontar: el caos y la verdad. Un caos destructor de la vida provocado por las acciones que cotidianamente forjamos y una verdad que nos cuesta afrontar y que maquillamos con mentiras. Al final, todo es cuestión de decidir. La canción es una introspección al mundo de los hechos y las decisiones que, tomadas sin darle la cara a la verdad o acallándola, pueden conducirnos al “último círculo del infierno”. No aquel al que se podría aludir desde cualquier escatología, aunque se utilice la metáfora de Dante. Más bien, dicho infierno podría ser la sociedad y el mundo que se recrean, ordenan, acomodan y transforman, con cada decisión y acción que tomamos.
'El Círculo' es la sociedad actual, caótica en todos los sentidos, cercana a su cenit y clímax, aunque con posibilidades de transformarse y cambiar de cara a su perpetuación, si es que sus individuos toman decisiones asertivas. Se inspiró en el último círculo del infierno al que alude Dante Alighieri en la Divina comedia donde llegan seres que hicieron de su vida y de su mundo un caos sin remedio. La canción explora elementos del heavy metal con riffs duros y melódicos. El doble bombo de la batería, como aporte del power, le da una contundencia rítmica que armoniza con el mensaje de la lírica. La pieza en sí misma es una creación musical que coquetea con aspectos literarios que le dan una particularidad única.
"Con este lanzamiento queremos mostrar que el rock está vigente y que aún hay bandas que hacemos metal con sentido. Además, que, como miembros de una sociedad, tenemos la obligación y urgencia, desde nuestras acciones, de sacarla del “círculo” en el que se encuentra", mencionan los integrantes del grupo.
El video lyric de 'El Círculo' tiene un montaje de imágenes que discurren a través de efectos que le dan el dinamismo que lo caracterizan. Aborda una historia que entremezcla imágenes escatológicas y dantescas donde personajes como el demonio, quien se mofa con sus movimientos y risa sarcástica del espectador y Beatriz, quien mira fijamente con ojos de dolor; le dan la atmósfera que busca persuadir al oyente, del destino que involucra llegar al último círculo del infierno. Ahí, tres caras, que corresponden a tres monolitos en el video, observan estáticas e inermes, el dolor que dicho lugar perpetua sin remedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario