Post Rock y Experimental: Amphettamine crea atmósferas cinematográficas en nuevo disco “De: Composto” - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 11 de septiembre de 2023

Post Rock y Experimental: Amphettamine crea atmósferas cinematográficas en nuevo disco “De: Composto”

El álbum debut de Amphettamine, “De: Composto”, mezcla influencias del universo grunge y gótico, creando algo original e innovador en la música alternativa. Trece temas componen el disco, el primero de los cuales es una introducción.


Todas las letras tratan temas personales de Amandha Ribaski (fundadora de Amphettamine), siguiendo un tema oscuro y cotidiano, buscando ser lo más real y sincero posible, con lo instrumental siguiendo los matices. El álbum contó con algunos músicos invitados y fue producido en el estudio “Funds House”, siendo lanzado por el sello Electric Funeral Records.


Amphettamine es un proyecto solista, idealizado y fundado a principios de 2020 en Curitiba (PR), por Amandha Ribaski (compositora y vocalista). En el aspecto lírico, se trata de temas oscuros, reales y cotidianos, inspirados en situaciones personales. Las melodías siguen los matices, buscando su originalidad y conteniendo influencias post grunge, góticas e industriales.


El proyecto también cuenta con la participación de músicos invitados: Roberto Hendrigo (Remedy Tones, Marven James, ex-Semblant), Malcom Gouvêa (Independente) y Jefferson Verdani (Cülpado, Jailor, Axecuter y Sadtheory), quienes participaron en algunas canciones, como compositores. o ejecutantes.


En esta entrevista hablamos con Amandha Ribaski sobre sus influencias musicales, planes de futuro, trayectoria, entre otras curiosidades. ¡Verificar!


¿De dónde viene el nombre de "anfetamina"? El nombre Anfetamina surgió en mi adolescencia. Estaba haciendo un estudio sobre sustancias nocivas para los humanos y descubrí que la anfetamina estaba catalogada como una de las más peligrosas, porque está presente en casi todas las drogas ilícitas y por su alto riesgo de dependencia. También leí sobre todos los efectos de la sustancia, que además del lado destructivo, tiene características similares con los síntomas de los también destructivos, ataques de pánico y depresión, que están directamente relacionados con los mensajes que dirijo mucho en el parte lírica de las canciones. Por eso elegí el nombre "Anfetamina" (con dos "t", formando una cruz vertical y otra invertida para simbolizar el bien y el mal de las cosas).


¿Cómo y cuándo surge la idea del proyecto? La idea concreta del proyecto surgió en 2020 durante la pandemia, pero desde niño soñaba con mi proyecto musical. Así que durante Lockdown me tomé un descanso de las otras bandas en las que estaba y tuve tiempo de dar vida a mi proyecto en solitario que se convirtió en Amphettamine. Siempre he querido este proyecto, tanto que tuve algunas letras en el bolsillo durante unos 15 años. Fue muy natural cómo surgió todo porque ya tenía muchas cosas idealizadas en mi mente.


¿Cómo fue el proceso de grabación y composición del álbum completo lanzado? ¡Fue todo muy natural! Por suerte tuve una fuerte conexión con el productor del estudio donde grabé y rápidamente captó todas mis ideas, ayudándome mucho con las composiciones. Por lo tanto, puedo decir que grabar y componer el álbum completo fue muy natural y agradable. Otro dato interesante de las grabaciones es que canto, pero no toco bien los instrumentos, así que canté como quería las melodías instrumentales y el productor me las grabó! Algunos músicos invitados también me ayudaron con esta parte, que fue muy divertida y generó algunos chistes internos, ¡jaja!


¿Cuáles son tus principales influencias musicales?Soy una persona ecléctica dentro del rock, me gusta todo, desde el blues hasta el black metal, pero puedo decir que mis mayores influencias provienen del universo grunge y gótico. Algunos nombres que podría mencionar son: Nirvana, Alice In Chains, Silverchair, Smashing Pumpkins, Placebo, Nine Inch Nails, Anathema, Katatonia, Type O' Negative y otros.


¿Qué inspiraciones están presentes en este último lanzamiento? ¿Las composiciones abordan historias personales?Traté de ser lo más veraz posible, por lo tanto, todas las composiciones son historias personales, inspiradas en mis propios sentimientos con respecto a los problemas que enfrento con la depresión, el síndrome de pánico y las crisis familiares. Es, en cierto modo, mi arrebato.


El último lanzamiento fue muy bien recibido en sitios especializados en música nacionales e internacionales. ¿Cómo ven comentarios tan positivos sobre el material publicado? ¡Estoy muy feliz y emocionada de que mis canciones lleguen aún más lejos y lleguen a un mayor número de personas que se identifican con lo que siento y transmito a través de la música! ¡Es un sueño hecho realidad y estoy extasiado de ser reconocido por ello, ya que puse todo mi corazón y alma en este proyecto!


Sus canciones demuestran mucha intensidad y entrega. ¿Hay alguna composición que sea más especial para ti? Todas las canciones son especiales precisamente por la intensidad y entrega que les pongo, pero puedo decir que la canción "In Despair" es la que tiene un pedacito más grande en mi corazón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad