Día Internacional del NFT: entienda cómo esta tecnología ha incrementado su utilidad y aceptación - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Día Internacional del NFT: entienda cómo esta tecnología ha incrementado su utilidad y aceptación

El número de poseedores de NFT a nivel global aumentó un 12,62% en 2023, alcanzando alrededor de 4,3 millones en abril, según un estudio


El Día Internacional de las NFT, que se celebra el 20 de septiembre, es un momento especial para destacar la revolución que viene transformando la forma en que la sociedad interactúa con el universo digital, reconociendo el significativo impacto en el mundo de la tecnología, el arte y el entretenimiento. Su trayectoria comenzó en 2017, cuando el Director de Tecnología de Dapper Labs, Dete Shirley, inventó el término NFT para referirse a las Tokens No Fungibles.


Un NFT, o Token No Fungible, es un certificado digital que demuestra que algo es único en Internet, como una obra de arte o una entrada para un evento. Utiliza la tecnología blockchain para garantizar que el propietario es único. Es poseer una edición especial de algo, pero en Internet. Aunque todo el mundo puede verla y compartirla, sólo el titular de la NFT es el verdadero propietario. Por eso a la gente le gusta coleccionar NFT, porque son únicos y especiales en Internet.


Según una investigación de CoinMarketCap, una de las fuentes de datos sobre la industria de blockchain y criptodivisas más respetadas del mundo, el número global de poseedores de NFT creció un 12,62% en 2023, alcanzando alrededor de 4,3 millones en abril. Este aumento refleja el creciente interés y confianza en el potencial de las NFT como nueva forma de activo digital.


"A diferencia de las criptomonedas convencionales como Bitcoin o Ethereum, las NFT tienen características únicas que las hacen distintivas y no intercambiables. Esto las hace ideales para autenticar y comerciar con obras de arte digitales, objetos de colección, entradas para eventos deportivos o culturales y otros artículos digitales únicos. A través de la blockchain, cada NFT registra su historial de propiedad, garantizando la autenticidad y originalidad del activo, creando así un mercado emergente para la economía digital y la cultura del coleccionismo", afirmó Guilherme Nazar, director general de Binance en Brasil.


Binance, el mayor proveedor mundial de infraestructura para el ecosistema de blockchain y criptomonedas, publicó un informe en el que señala que las ventas de NFT alcanzaron su punto máximo en febrero de 2023, registrando un volumen de ventas de 5.300 millones de dólares en el primer semestre de 2023 en la plataforma.


Famosos de todo el mundo han abrazado la tecnología


La adopción del mundo de las criptomonedas y las NFT no deja de crecer, desde empresas y bancos hasta artistas y deportistas.


El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ya ha lanzado dos colecciones exclusivas de NFT en colaboración con Binance. La segunda celebra su reinado como máximo goleador de todos los tiempos, y el lanzamiento fue acompañado de un reto: el atleta se enfrentó a un detector de mentiras, revelando información sorprendente sobre su vida.


La segunda colección de NFT del atleta, titulada "The ForeverCR7: The GOAT NFT", es un homenaje al "más grande de todos los tiempos" (GOAT), que trae la transformación de las industrias del deporte y el entretenimiento a través de la tecnología Web3. Se lanzó en julio con la creación de más de 29.000 NFT, ofreciendo a los aficionados la posibilidad de poseer números de gol y recuerdos de momentos icónicos de la carrera del jugador, así como recompensas y ventajas exclusivas.


Los artistas también están utilizando las NFT para añadir valor, acercarse a su público y generar ingresos. La gira mundial de The Weeknd, también apoyada por Binance, integra las NFT de formas innovadoras. Esta iniciativa no solo eleva la experiencia de los fans, sino que también pone de relieve la versatilidad y el potencial de las NFT en la industria del entretenimiento. Los fans del artista pueden participar en juegos, experiencias en el metaverso y canjear NFT que ofrecen la oportunidad de ganar premios exclusivos, como artículos autografiados.


Un ejemplo emblemático del uso de las NFT en el ámbito cultural es la obra "Everydays: The First 5000 Days" del artista digital Mike Winkelmann, más conocido como Beeple, que se vendió por 69 millones de dólares en una subasta virtual de Christie's, la mayor casa de subastas del mundo.


Además, incluso museos de renombre, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, han empezado a explorar las NFT como forma de preservar y exponer obras de arte digital. Estos son sólo algunos ejemplos de cómo la tecnología está revolucionando la industria del arte, abriendo nuevas posibilidades de creación, distribución y apreciación artísticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad