Más de 200 millones de golosinas de la Nacional de Chocolates, endulzarán el Amor y Amistad - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 18 de agosto de 2023

Más de 200 millones de golosinas de la Nacional de Chocolates, endulzarán el Amor y Amistad


Foto: Laura Callejas, líder de desarrollo, Rosita Salazar, coordinadora de marca, Sebastián Montoya, jefe de mercadeo, Regina Malo, directora de mercadeo y Juliana Morales, desarrolladora de mercadeo

  • 8 de cada 10 colombianos celebran esta fecha de diversión y para compartir
  • Más del 50% de los colombianos celebra regalando chocolates, lo que consolida como la principal opción de los colombianos; y de estos 7 de cada 10 endulzan con una icónica chocolatina Jumbo, Jet, Gol, Mont Blanc y Lyne
  • La Compañía Nacional de Chocolates, se prepara para el momento más relevante del año, que representa un crecimiento en ventas del 29%
  • Se espera superar las ventas por 130 mil millones de pesos durante la temporada
  • El 20% de las ventas de la categoría de golosinas, se hacen en la temporada de amor y amistad.


Celebrar el amor y la amistad endulzando a la pareja, amigos, compañeros de trabajo, familia y hasta profesores y jefes durante septiembre, se ha arraigado como una divertida y especial tradición colombiana. Por eso, desde ya, la Compañía Nacional de Chocolates, y sus marcas: Jumbo, Jet, Gol, Mont Blanc y Lyne (que representan el 67% del mercado de golosinas), se prepara para esta conmemoración, en la que se espera producir más de 200 millones de chocolatinas y ventas por 130 mil millones de pesos.


“El Amor y la amistad está en los detalles. Por eso, jugar al amigo secreto y endulzar a las personas que queremos, admiramos y por las que sentimos afecto, son valores que compartimos e impulsamos. Nos emociona saber que más del 50% de los colombianos, celebra esta fecha endulzando con las icónicas chocolatinas colombianas“, afirma Regina Malo, directora de mercadeo.


El origen de la celebración se remonta a la época del imperio romano, en honor a San Valentín, patrono de los enamorados. Desde entonces, alrededor del mundo, en países como Estados Unidos, Inglaterra, Japón, India, Australia, Sudáfrica y Brasil se celebra el Día de San Valentín el 14 de febrero*, como una conmemoración muy enfocada en el amor romántico. Al ser Colombia uno de los principales productores y exportadores de flores durante esta temporada, y considerando que los colombianos celebraban también la amistad, a inicios de la década de los 60s, en Colombia se cambió la celebración al mes de septiembre. Hoy 82% celebra el día de amor y amistad y 24% de los colombianos, juega Amigo Secreto.


“Amor y amistad en Colombia es única; porque celebra el romance, pero también la amistad. Esto nos reta a desarrollar innovaciones y ediciones especiales, que permitan enamorar, sorprender, divertir a cada una de las personas que endulzamos. Hemos creado productos deliciosos e innovadores para dar detalles y compartir”, comenta Juliana Morales, desarrolladora de mercadeo


Para 2023, además del portafolio referencias tradicionales de Jet, Jumbo, Gol, Lyne se presentará al país 3 ediciones limitadas e innovaciones, que representa el 13% de las ventas esperadas en la temporada:



  • Jet Chocoveteada: Chocolate Blanco + Chocolate de leche + Mini Galleta de Chocolate
  • Jumbo Turbo: barra de chocolate 180 gr con cobertura jumbo, maní salado y maní horneado con un toque explosivo
  • Jumbo Edición Endulzada 55 gramos: Su nombre “Edición Endulzada” le hace honor a la misión de compra de la endulzada del amigo secreto de la temporada.
  • Gol mini choco power: Galleta cubierta con chocolate Gol, caramelo, arroz soplado achocolatado y mini galleta de chocolate.
  • MontBlanc Barra Salted Caramel: Chocolate blanco con relleno sabor a Baileys y trocitos de caramelo salado


Así como el fenómeno de ventas Jet chocoveteada y Jet fresas con crema, que se espera dupliquen su impacto en las próximas semanas.               


“Vemos con optimismo esta conmemoración, que representa una gran oportunidad para miles de familias cacaoteras y agricultoras, que proveen mayoritariamente los insumos, así como comerciantes, tenderos y otras personas que hacen parte de la cadena de valor”, concluye Rosita Salazar, coordinadora de marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad