El maquillaje es un instrumento que nos permite jugar y llevar un estilo diferente de lunes a domingo. Un día podemos dejar la piel al natural, recrear un look en tonos rosas como el Barbie Core o bien, llevar una piel bronceada y saludable sin exponerla a los rayos UVA y UVB.
El latte makeup se ha vuelto viral en redes sociales, principalmente en TikTok y consiste en imitar un efecto bronzeado con piel glowy y rasgos esculpidos, en tonos marrones -tanto opacos como brillantes- para lograr un makeup favorecedor para cualquiera. El término lo dio a conocer una creadora de contenido estadounidense, Rachel Rigler, quién a su vez explicó los pasos a seguir para conseguir estos acabados.
A continuación, los expertos de la marca essence comparten los pasos esenciales para lograr este look.
Base Glowy
Lo más importante, es la preparación de la piel para que tenga ese efecto de bronceado saludable. Aplica un suero facial que esté enriquecido con agua de aloe vera y ácido hialurónico para aportar ese extra de hidratación a tu piel hasta por 48 horas y complementa con un serum-primer que garantice una base perfecta para tu maquillaje, y que también refresque y unifique, minimizando los poros. Luego de aplicarlos, puedes utilizar una base y corrector.
Recuerda que el uso de corrector se ve limitado en este trend y se aplica solo en los puntos clave como el párpado móvil para intensificar el color de las sombras.
Piel bronceada
¿La clave de este look? Broncear y esculpir las zonas en las que los rayos de sol inciden de manera natural como sobre los pómulos, sienes, centro de la frente, barbilla y párpados.
Esto lo puedes lograr utilizando una paleta de bronceadores e iluminadores que amplifique el efecto glowy en la zona alta de los pómulos, tabique y punta de la nariz.
Ojos en tonos marrón
¡Son los protagonistas del look! Después de difuminar el bronceador en barra en los párpados, aplica un tono bronce como punto de luz en el parpado móvil, agrega profundidad delineando por encima de la línea de las pestañas con una sombra marrón obscuro.
Recuerda difuminar el trazo en la esquina exterior del ojo para que no quede marcado y se vea más natural.
Riza tus pestañas y finaliza con máscara de pestañas.
Labios voluminosos y brillantes
La clave es perfilado de labios, delinea tus labios muy al estilo de Claudia Schiffer en los 90´s con tonos marron. Después rellena con un lip gloss para darles un efecto más voluminoso, denso y brillante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario