Eduardo Cabra, una de las figuras más innovadoras y galardonadas en la música latinoamericana de los últimos 16 años, nos sigue sorprendiendo con su versatilidad musical tanto en su proyecto en solitario como CABRA, así como productor y creador musical.
La Casa Del Sombrero es su propio sello independiente, en el cual se han elaborado un sin fin de canciones como los tracks No Eres tu Soy Yo ft Elsa Y Elmar, Un Trambo ft De La Ghetto, Sonido Bestial ft Vicente García y Toco Madera ft Seba Otero & Ambar Lucid, de su último disco titulado “MARTINEZ”. Dentro de las numerosas colaboraciones con las que ha trabajado como productor, en este año, se encuentran una variedad de proyectos musicales como: Sie7e, El Cuarteto de Nos, Caligaris, Rafa Pabön, Tonga Conga, Dayme Arocena y Seba Otero.
Desde sus palabras, Eduardo, nos cuenta: “Trabajar y desarrollar propuestas desde lo ecléctico ha sido mi zona de confort y el último año no ha sido la excepción. Me gusta trabajar en proyectos que no se parecen. A veces pienso que es para no aburrirme y otra veces pienso que es mi manera de tratar de borrar las fronteras de los géneros musicales.”
El emblemático trabajo de Eduardo, repartido en diversas piezas sonoras como sencillos, álbumes y hasta scores para películas, es un legado musical que se desmarca de la era en el que los algoritmos del internet parecen premiar únicamente a todo aquello que parece seguir la fórmula que ha funcionado por años y que no tiene algo distinto. Sobre lo que Eduardo Cabra opina, “Admiro a los músicos, compositores e intérpretes que se lanzan a buscar un lugar incómodo para depositar sus ideas esperando a que florezcan. Vivimos una época de reciclaje de ideas en donde se publican 120 mil canciones al día y entiendo que la mejor estrategia para destacarse es buscar un camino honesto.”
La genialidad musical de Eduardo lo ha llevado a sumar 54 nominaciones combinadas entre los GRAMMY y LATIN GRAMMY, consolidando su aportación a la música latinoamericana como una de las más importantes y este año se espera que el número siga creciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario