- Entre enero y julio, la aplicación DiDi Food se ha descargado e instalado casi dos millones de veces.
- Actualmente, la app ofrece 28 categorías en Colombia, siendo las preferidas la comida rápida, colombiana, pollo y alitas, hamburguesas y pizza.
- El número de restaurantes disponibles en la app ha crecido, de los cuales un 71% son pequeñas y medianas empresas gastronómicas. Nuevas marcas se han activado recientemente, como Hooters, Mimi, Frijoles Verdes, La Hamburguesería, Montolivo, The Grill Station, La Causa, La Gran Parrilla Boyacense y Tom Glen.
DiDi Food, la aplicación tecnológica que conecta a usuarios con restaurantes y usuarios repartidores para facilitar la orden y entrega de comida, celebra su segundo aniversario en Colombia. Desde su lanzamiento en agosto de 2021, DiDi Food se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana de los colombianos, convirtiendo el delivery en una opción accesible para todos los días, democratizando la entrega de comida a domicilio y llevándola a un nivel completamente nuevo.
Colombia es un país muy relevante para DiDi Food por lo que la aplicación busca continuar apoyando al sector gastronómico en el país. Durante estos dos años, DiDi Food ha ampliado la oferta de establecimientos disponibles en la aplicación, de los cuales el 71% son restaurantes de barrio y pequeñas y medianas empresas (pymes), lo que hace que la compañía se convierta en una nueva ventana tecnológica para que puedan llevar sus platos a la mesa de tantos hogares colombianos.
"Después de dos años, nos sentimos extremadamente felices de formar parte del día a día de los colombianos. Estamos profundamente agradecidos por la oportunidad que nos brindan los restaurantes de ser un aliado tecnológico que les permite llevar sus deliciosos platos a la mesa de numerosos hogares. Expresamos nuestro agradecimiento a los usuarios, quienes utilizan nuestra aplicación para satisfacer sus antojos sin incurrir en costos adicionales, y, por supuesto, a los usuarios repartidores, quienes hacen posible que el sabor de 28 categorías llegue a la gente. Estamos comprometidos de corazón con este hermoso país, brindando la experiencia culinaria de calidad que el pueblo colombiano merece”, comentó Catalina Arteaga, Directora de Desarrollo de Negocios para DiDi Food Hispanoamérica.
Igualmente, DiDi Food resalta que durante el primer semestre de 2023 se evidenció un aumento de más del 20% en las visitas de la aplicación, así como un aumento del 10% en el número de restaurantes locales registrados lo que implica un crecimiento del 8% en las marcas de restaurantes disponibles para usuarios interesados en realizar ordenes de comida.
Nuevas marcas llegan a DiDi Food
Este segundo aniversario de DiDi Food en Colombia llega con más buenas noticias. Recientemente se sumaron a los restaurantes disponibles en la app marcas como Montolivo a nivel nacional, Hooters en Bogotá, Medellín y Cali. La Hamburguesería y La Gran Parrilla Boyacense en Bogotá, The Gril Station y La Causa en Medellín, Mimi, en Barranquilla así como Frijoles Verdes y Tom Glen en Cali.
"Estamos encantados de ser un catalizador para el crecimiento del sector y la prosperidad de los pequeños y medianos restaurantes en Colombia", agregó Arteaga. "En DiDi Food, nos enorgullece ser el aliado confiable y valioso para los dueños de restaurantes que buscan expandir sus negocios en un mercado cada vez más competitivo, brindándoles herramientas efectivas y tecnología de última generación para mejorar sus operaciones y su rentabilidad".
Lo que antes se limitaba exclusivamente al almuerzo y la cena, ha evolucionado para abarcar diferentes momentos del día, incluyendo desayunos, medias nueves, snacks y postres. Esta diversificación ha convertido a DiDi Food en la opción ideal para satisfacer todos los gustos y necesidades culinarias. A lo largo de este emocionante periodo, el crecimiento de la aplicación en estas categorías ha sido evidente, demostrando la fidelidad de sus usuarios y revelando cuáles son sus comidas favoritas.
De cara a lo que queda del 2023, la aplicación estará enfocada en continuar posicionándose en los diversos lugares del país en los que tiene presencia y seguir abriéndose paso en lugares nuevos para que cada vez más colombianos disfruten de esta nueva alternativa desde la comodidad de sus hogares, siempre con el objetivo de brindar el mayor valor por el dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario