"New Orleans, a primeros de abril, en el 94. Él está condenado a morir por amar demasiado..." Así empieza “Blanca Mujer”, una de las canciones más sentidas e intensas del cantautor puertorriqueño Draco Rosa, quien la escribió cuando luchaba contra el cáncer y humanizó a la muerte, transformándola en una mujer con el poder de llevarlo “a su guarida”.
El conocido tema fue interpretado en vivo por el ícono puertorriqueño y la reconocida cantautora mexicana Natalia Lafourcade hace una década y hoy Draco Rosa sacó esta versión remasterizada, como el primer sencillo de su próximo disco.
La nueva versión de este poderoso y evocador tema fue grabada hace 10 años durante un inolvidable concierto de Draco Rosa en el Coliseo de Puerto Rico. Para la ocasión, el artista hizo nuevos arreglos que hacen de la experiencia de escucharla un acto conmovedor e inolvidable.
“‘Blanca mujer’ es vida y muerte. Habla de la muerte. ‘Blanca mujer’ es ese momento, donde en esa soledad, uno espera encontrar esa blanca mujer”, dijo el artista sobre el tema.
La versión original fue parte de su disco “Vida”, lanzado al mercado en 2013, con 16 duetos. En esa ocasión, la parte femenina fue grabada por Shakira.
El video lírico de la canción, con ilustraciones originales de el mismo Draco, es una obra maestra visual que complementa la emotiva narrativa de la canción y enriquece la experiencia del oyente.
Los fanáticos pueden disfrutar ahora de la encantadora combinación de la distintiva voz de Draco Rosa y los dulces tonos de Natalia Lafourcade, mientras emprenden un emotivo viaje a través de esta conmovedora composición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario