Como parte de una cultura corporativa en la que la diversidad y la inclusión son un factor clave del éxito, Henkel Colombiana se adhirió a Pride Connection, entidad que reúne a las organizaciones incluyentes que buscan compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas para crear un ambiente laboral incluyente y diverso, generar atracción y retención de talento, resaltar el valor de la diversidad y promover desde el nivel directivo, la diversidad e inclusión laboral, entre otros factores.
“En Henkel, perseguimos un enfoque holístico de la diversidad, equidad e inclusión. Para nosotros, la diversidad representa la variedad de talentos, actitudes, perspectivas, fortalezas, habilidades y características de nuestros empleados y socios comerciales que nos hacen únicos. Esperamos que al pertenecer a esta red podamos enriquecer nuestro enfoque, generar conciencia, y servir como una fuente de conexión”, explicó Natalia Vargas, Head of HR & HRBP HCB-Andean Cluster de Henkel Colombiana.
La empresa tiene políticas internas, código de conducta y estándares sociales en los que afirma y divulga su compromiso con el respeto a las personas y la no aceptación de ningún tipo de discriminación. En el corto y mediano plazo iniciará la creación de una comunidad interna de miembros y/o aliados de la comunidad LGTBQI+ para definir estrategias que eduquen y favorezcan la inclusión.
“Celebramos la decisión de Henkel de ingresar a Pride Connection y estamos seguros que su experiencia en los temas de inclusión y diversidad enriquecerá la discusión y permitirá fortalecer el intercambio de mejores prácticas entre nuestros miembros", señaló Natalia Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario