El primer influenciador virtual se creó en Brasil en el 2012, mientras que en Colombia el primer perfil de este tipo se desarrolló en el 2022.
Las influenciadoras virtuales más conocidas en Colombia son Daniella Moscarella, Eva y Flora, lo que convierte a Pixel en el primer influenciador virtual hombre en el país, que busca generar conversaciones sobre moda, gaming y tendencias de redes sociales.
El metaverso, que se refiere al espacio virtual que fusiona la realidad física con la virtualidad digital, ha cobrado fuerza después de que Facebook pasara a llamarse «Meta» en 2021. Los influencers o avatares de inteligencia artificial (IA) se abrieron un espacio en esta dimensión y buscan ser el reflejo del comportamiento humano que trasciende el mundo físico para instalarse en el universo virtual.
Los influencers virtuales no son algo nuevo en las redes sociales, de hecho, se estima que el primer personaje de este tipo se creó en Brasil en el 2012 y luego se unieron a la tendencia países como Canadá, Alemania y Estados Unidos. en donde se destacan perfiles como Lu do Magalu, Bermuda, Miquela, entre otros.
Colombia no es la excepción en el mercado de perfiles del metaverso, pues se han popularizado influenciadoras como Daniella Moscarella, Eva y Flora. Tras el crecimiento de este tipo de avatares realistas y la demanda de nuevos contenidos de las audiencias actuales, nace Pixel que se convierte en el primer influenciador hombre 100% virtual en el país. El joven virtual tiene 18 años y en sus tiempos libres estudia moda y arquitectura en el metaverso. En sus redes sociales habla sobre gaming y tendencias. El primer perfil masculino del metaverso busca captar nuevas audiencias jóvenes que quieran convivir con él en el mundo digital.
“Me encanta explorar las últimas tendencias en moda y compartir mi punto de vista con mis seguidores. También me gusta jugar videojuegos, especialmente Free Fire y Fortnite. Y, por supuesto, siempre estoy al tanto de las últimas tendencias en las redes sociales para mantenerme actualizado y poder compartir lo mejor con mi audiencia”, menciona Pixel.
Si bien no todos los influenciadores virtuales tienen características físicas humanas, todos se han adaptado a las preferencias de los usuarios en las redes sociales y sus publicaciones reflejan un estilo de vida, personalidad y actividades que los permiten conectar con el mundo real. Para conquistar a su audiencia, Pixel ha hecho colaboración con influenciadores reales como Taeyong y Megumi Hasebe, que les ha permitido a los creadores de contenido tener una experiencia cercana con el metaverso y experimentar las múltiples opciones de generación de contenido de la actualidad.
¿Qué es un influenciador virtual?
Es un personaje ficticio creado por medio de herramientas de inteligencia artificial para interactuar con los seguidores en las redes sociales. Grandes empresas, como, por ejemplo, Casas Bahía en Brasil, vienen adaptándose a estas tendencias de generación de contenido y crean su propio influenciador virtual para apalancarse de este y promocionar sus productos. ¿Reemplazarán estos perfiles a los influenciadores humanos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario