En el primer adelanto de su próximo disco predominan las guitarras eléctricas y los coros pegajosos.
Tras un 2022 de un marcado crecimiento artístico, que llevó a la banda a girar por México, Colombia, Perú y Paraguay, además de llenar tres Niceto Club en Buenos Aires, la banda argentina Isla de Caras presenta 'Terca', primer corte de su próximo disco, con el que proponen una ruptura estilística con sus predecesores, 'Chango' (2018) y 'Una Caricia' (2021).
Con la vuelta de las guitarras eléctricas al centro de escena, y una fuerte influencia de bandas como Television, The Cars o The Modern Lovers, 'Terca' es el primer single de lo que podría ser la aventura retro futurista del quinteto.
Después del devenir pandémico, la clave low-tempo parece haber quedado en el pasado dando lugar a una nueva sonoridad, entre el garage y los coros de fórmula.
Fortalecida por los territorios explorados y el crecimiento natural que entrega el recorrido en los escenarios, una nueva banda parece haber nacido, ampliando el espectro sonoro al que nos tenían acostumbrados.
En su lírica, 'Terca' busca retratar las numerosas contradicciones del amor narcisista, desde el punto más alto del romance que rápidamente decanta en desinterés adolescente. Su protagonista vive en cuerpo propio la convicción y la tragedia, buscando esa pulsión inicial como una persecución permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario