LOS LIDERES DEL MOVIMIENTO “RITMO EXOTICO” LOS DIOSES DEL RITMO LANZAN SU NUEVO ALBUM “2070” - LA NOTA

Ultimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 23 de marzo de 2023

LOS LIDERES DEL MOVIMIENTO “RITMO EXOTICO” LOS DIOSES DEL RITMO LANZAN SU NUEVO ALBUM “2070”


RECIENTEMENTE SE PRESENTARON CON GRAN ÉXITO EN EL FESTIVAL SOUTH BY SOUTHWEST (SXSW) EN AUSTIN TEXAS, CONTAGIANDO AL MUNDO CON SU “RITMO EXOTICO”


Los dioses del ritmo se dieron a conocer mundialmente por su éxito viral en TikTok “Alo Michael” (ay rico rico rico), con el que revivieron algunos de los mejores pasos del la estrella del pop Michael Jackson al estilo de Quibdó Colombia. 


Después de conquistar las listas internacionales con "Alo Michael (Ay Rico Rico Rico)" Los Dioses del Ritmo, lanzan su álbum ‘2070’, un proyecto que amplía los horizontes de la música colombiana con influencias del Rap, Dembow, Afrobeat y Reggaetón, una perfecta muestra de lo que los colombianos han denominado como “Ritmo Exótico”.


El álbum esta producido por ellos mismos en Quibdó y cuenta con ocho canciones y las colaboraciones de artistas de la región como Bomby, Maiki Vi y Dj Morro.


“2070” es un disco innovador que cataloga a los artistas afrocolombianos como una de las referencias esenciales de la música latina con visión global.  Al respecto los artistas comentan: “Con este álbum queremos recorrer el mundo y llevar el Ritmo Exótico a todos lados, nuestra primera parada será́ en Estados Unidos”. 


A propósito, recientemente el grupo se presentó con gran éxito en el festival south by southwest (sxsw) en Austin Texas, plataforma Considerada como una de las principales de la industria musical.  La edición de este 2023 del SXSW conto con mas de 250mil asistentes, entre ellos, promotores, agentes, disqueras, artistas y periodistas especializados, que están en la búsqueda de talentos listos para dar el gran salto global. Además de ser uno de los principales escenarios musicales, es una plataforma ícono de oportunidades y negocios.


El ritmo exótico es un movimiento que surge más allá de una tendencia, ya que tiene un impacto positivo en la vida de los jóvenes en condición de pobreza en zonas apartadas de Colombia. El Baile Exótico y las nuevas tendencias tecnológicas muestran a los jóvenes un camino mas efectivo para ganarle la batalla a la delincuencia y las drogas. Sus letras hablan de la realidad de sus pueblos pero también de su empoderamiento.


El movimiento “Exótico Pal Mundo” es una iniciativa que promueve el orgullo por lo étnico y resalta los aportes de la cultura afrocolombiana y los pueblos indígenas en la construcción de un mundo inclusivo y diverso, a través de la música. 


Los Dioses Del Ritmo conquistaron las listas internacionales con "Alo Michael (Ay Rico Rico Rico)" y vienen de trabajar con Tostao de ChocQuibTown en canciones como “La Luz” y “Exótico Pal Mundo”. También han alcanzado grandes reconocimientos, entre los que se encuentran "Artista Del Año" y “Canción Del Año” por los premios Fe Urbana y "Artista Del Año" por los premios Platino Mi Identidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad