- Los deportes electrónicos tienen mayor presencia femenina, dentro de las gamers de acuerdo por un estudio de PwC, un 22% de ellas están implicadas en algún tipo de eSport frente al 18% de los hombres.
- Es fundamental seguir trabajando para promover la inclusión de las mujeres en la industria de los videojuegos y del streaming para que estas cifras sean cada vez más significativas, pero no sólo como consumidoras, sino también como creadoras de contenido.
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que evoca la lucha por la igualdad de género y la equidad en todas las áreas de la sociedad desde el ámbito físico como digital, como es el caso del mundo de los deportes electrónicos o eSports, donde también se ha hecho evidente el avance de las mujeres streamers; de hecho, de acuerdo con un estudio publicado en 2020 por Mediacom, a nivel mundial, aproximadamente el 55% de los gamers son mujeres y en Latinoamérica este número corresponde al 49,7%.
Entre los mercados que se han generado gracias a la creciente popularidad de los videojuegos está el de los streamers. Según Twitch Tracker, en enero de 2023 más de 7 millones y medio de creadores de contenido estuvieron en directo sólo en Twitch y tuvieron un máximo de más de 5 millones de espectadores durante el mes, lo que demuestra la importancia que este sector se está abriendo dentro de la industria del entretenimiento. Se estima que alrededor del 85% de los contenidos que se transmiten en la plataforma son videojuegos.
Para la industria de los videojuegos, la tecnología es el mejor aliado, pero solo es innovadora cuando llega a muchos y beneficia a todos. En este caso, Xiaomi con su filosofía "Innovación para todos", ofrece tecnología de alta calidad a precios accesibles para todos los consumidores y más ahora para las amantes de los videojuegos y el streaming; ofreciendo productos de alta calidad que cumplen con las necesidades de las jugadoras y creadoras de contenido; pues en los últimos años, cada vez más mujeres están ganando terreno en la escena de los eSports y se han convertido en referentes para muchas niñas y jóvenes que buscan una oportunidad en este mundo.
“En los últimos años, hemos sido testigos de un crecimiento exponencial de mujeres streamers en la industria de los videojuegos. Estas mujeres han demostrado una habilidad y talento innatos para el juego y han ido creciendo en protagonismo en la industria del streaming, lo que ha permitido una mayor diversidad y representación en el mundo de los videojuegos y por ende de los diferentes productos tecnológicos que necesitan para esto”, comentó Carolina Ceballos, PR Manager de Xiaomi Colombia.
Los videojuegos no son solo un hobbie, sino que también, se han convertido en deportes de alto rendimiento y un estilo de vida que, gracias al streaming, ha venido tomando importancia con el pasar de los años. Según Statista, en 2022 había aproximadamente 26.960 jugadores de eSports activos en el mundo; además, se espera que para 2024 haya una audiencia de 578 millones de usuarios y que además, generen más de 1.600 millones de dólares, lo cual demuestra el nivel de importancia que están adquiriendo los eSports dentro de la industria del entretenimiento y los deportes electrónicos.
Las mujeres se han ganado un lugar representativo entre los nuevos jugadores, pues, de acuerdo al estudio” The burgeoning evolution of eSports” realizado por Pricewater House Cooper, los deportes electrónicos tienen mayor presencia femenina. Dentro de las gamers entrevistadas, un 22% de ellas están implicadas en algún tipo de eSport frente al 18% de los hombres.
“Como marca líder en el sector tecnológico, nos emociona mucho ser testigos de cómo cada vez más mujeres se suman a la industria de los eSports y como su representación aumenta en estos espacios, esto solo nos motiva para seguir equipando nuestros dispositivos con los mejores componentes y ofrecer a todas las gamers experiencias fluidas y satisfactorias.” aseguró Ceballos. “Por ello y con la implementación de procesadores de última generación, pantallas de alta resolución y baterías con amplia capacidad queremos seguir a la vanguardia de los títulos más exigentes.”
Finalmente, es fundamental seguir trabajando para promover la inclusión de las mujeres en la industria de los videojuegos y del streaming para que estas cifras sean cada vez más representativas, pero no sólo como consumidoras, sino también como creadoras de contenido. El crecimiento del género femenino en el ámbito de los eSports demanda a las compañías diversificar los nuevos modos de juegos, la portabilidad y accesorios, para atender este nuevo mercado que cada vez se hace más grande y llamativo en la industria gamer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario